La infraestructura de los Bolivarianos Valledupar 2022, en marcha

  • El ministro del Deporte y el gobernador del Cesar lideraron el acto protocolario de la puesta de la primera piedra de dos escenarios en la Universidad Popular del Cesar

Valledupar, 26 de septiembre de 2021. El compromiso del Gobierno del Deporte con los XIX Bolivarianos Valledupar 2022 es absoluto. Así se ratificó este sábado con el acto protocolario de la puesta de la primera piedra de dos escenarios en la Universidad Popular del Cesar.

El evento, encabezado por el ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño, quien estuvo acompañado del gobernador (e) del Cesar, Andrés Meza Araújo; el alcalde de Valledupar, Mello Castro González y del rector (e) del claustro educativo, Alberto Cuello Mendoza, traza el inicio de obra en el coliseo cubierto multifuncional y la piscina olímpica.

«Después de haber organizado los pasados Bolivarianos en 2017, ahora tenemos el voto de confianza de la Odebo para tenerlos de nuevo y de ahí la inversión del Gobierno Nacional a estos Juegos con 27 mil millones de pesos en organización, y 71 mil millones para infraestructura», destacó el ministro Herrera sobre el apoyo a la decimonovena versión, que será del 24 de junio al 5 de julio del próximo año en Valledupar y el municipio de Chimichagua.

Además de los dos escenarios en la UPC, otro par también están próximos a iniciar su fase de construcción para los Bolivarianos: el coliseo multifuncional en el Centro Deportivo Óscar Muñoz y el coliseo cubierto con una cancha multifuncional para las disciplinas de fútbol sala y balonmano.

Estas obras benefician a 154.105 personas y generan 13 mil empleos, lo cual impulsa la reactivación económica del departamento, aspecto fundamental que resaltó y agradeció el gobernador (e) del Cesar, Andrés Meza Araújo.

Con la participación de 3.000 mil atletas de 11 países, quienes competirán en 33 deportes y 57 disciplinas, los Bolivarianos 2022 se constituyen en uno de los grandes desafíos del país en su agenda deportiva del próximo año.

De ahí que, en la mañana de este sábado, el ministro Herrera encabezara la reunión de comité organizador de los Juegos, en la que se analizaron distintos temas relacionados con la organización de las competencias, que por quinta vez acogerá Colombia.

Ver también

Valledupar ya cuenta con dos Centros Sacúdete

Un conversatorio entre la Primera Dama de la Nación, el ministro del Deporte, la directora …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *