Mindeporte realizará el «Reciclatón», enfocado en la preservación y cuidado del medio ambiente

  • Será un encuentro virtual dirigido a enlaces departamentales, monitores y comunidad participante del programa Deportes más, que previamente realizaron una fase municipal y departamental en sus territorios.

Bogotá, 27 de septiembre del 2021. Este 28 de septiembre, a las 9:00 a.m., se llevará a cabo el evento virtual denominado «Reciclatón», el cual hace parte de los espacios que el Ministerio del Deporte brinda para la integración del recurso humano de sus programas en el territorio nacional.

«Reciclatón» contó con una fase previa en la que los enlaces y monitores del programa Deportes más realizaron en sus regiones las etapas municipal y departamental (responsabilidad de cada ente territorial) que, a su vez, entregó los clasificados a esta, la fase nacional.

Para que los enlaces y monitores pudieran participar del evento nacional Reciclatón, debían cumplir con algunos pasos como la construcción de un juego de «Rana» con material reciclable, inscribir un equipo de máximo tres personas para poder entrar en la competencia y superar con éxito las etapas previas.

Este martes se espera la participación de aproximadamente 120 personas entre enlaces, monitores y comunidad en general de diferentes regiones de Colombia.

La preservación y cuidado del medio ambiente es apenas una de las tres líneas transversales sobre las que trabaja el programa Deportes más, razón por la cual, cabe aclarar que las actividades enfocadas a la equidad de género y a la inclusión de personas con discapacidad también se estarán realizando en este segundo semestre del 2021.

El Ministerio del Deporte continuará dando espacio para este tipo de encuentros con los que, desde el deporte social comunitario, se fortalece la sana convivencia y los valores a través de las prácticas deportivas convencionales, tradicionales, autóctonas y adaptadas en la comunidad, desde un enfoque diferencial e incluyente.

Ver también

Valledupar ya cuenta con dos Centros Sacúdete

Un conversatorio entre la Primera Dama de la Nación, el ministro del Deporte, la directora …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *