Gobierno del Cesar destaca resultado operativo de la fuerza pública contra el ELN en el Cesar

Valledupar, 1 octubre de 2021. La Gobernación del Cesar resalta el trabajo articulado que desarrollan la Policía, el Ejército, la Fuerza Aérea y el CTI de la Fiscalía, en contra de los grupos al margen de la ley y que conllevó a las capturas de tres presuntos guerrilleros del Frente Camilo Torres Restrepo del ELN.

A través de la operación Mored, que se llevó a cabo en Curumaní y en el sur del departamento de Bolívar, los uniformados detuvieron a alias Pinky, Jerson y Mono Cuéllar.

«El apoyo integral del Gobierno del Cesar promueve un trabajo, articulado, permanente y constante entre la Policía, el Ejército y la Fiscalía General de la Nación, lo que conlleva a dar golpes de impacto que mejoran la seguridad y convivencia en el departamento», explicó el secretario de Gobierno, Eduardo Esquivel López.

Los detenidos enfrentarán procesos penales por los delitos de rebelión y terrorismo, toda vez que estarían vinculados en la ejecución de paros armados organizados, acciones terroristas en contra de la población civil y la fuerza pública en el departamento del Cesar.

El Gobierno Lo Hacemos Mejor, mediante el Fondo de Seguridad Departamental, continuará financiando proyectos y acciones en contra de la delincuencia.

Ver también

Capturado alias “Tuto” por el delito de rebelión

Tres integrantes frente camilo torres restrepo del ELN fueron detenidos en estos operativos en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *