Reportan que Amazon desarrolla una nevera inteligente capaz de reconocer los hábitos de consumo

  • El dispositivo, entre otras funciones, podrá detectar qué alimentos escasean y recomendar su compra en tiendas del gigante del comercio electrónico.

La empresa Amazon trabaja en el desarrollo de un refrigerador inteligente capaz de registrar los hábitos de consumo, informa Business Insider. Para su producción se asociaría con compañías de electrónica.

Llamado ‘Project Pulse’, el dispositivo también estaría diseñado para hacer un inventario de lo que tiene en su interior, reconocer la fecha de vencimiento de los productos, sugerir recetas basadas en los alimentos presentes y hasta recomendar su reposición en tiendas Amazon Fresh o Whole Foods Market.

Según la publicación, Amazon negocia una asociación con marcas de electrónica para la fabricación de estas neveras. De esta manera buscaría establecerse como competencia de compañías como LG, General Electric y Samsung, cuyos productos vende a través de su tienda en línea.

Hasta el momento, no hay ninguna confirmación de cuándo el frigorífico inteligente saldría al mercado. En tanto, respecto al precio que tendrá, Business Insider citó fuentes anónimas que aseguraron que será elevado, debido a la complejidad del ‘software’ que utiliza.

Otras marcas, como Samsung y LG, ya incursionaron en el mercado de las neveras inteligentes, con electrodomésticos que pueden identificar comida, conectarse con otros asistentes digitales y hasta pedir alimentos.

Ver también

Twitter lanza una nueva función que permite a los usuarios eliminar seguidores sin bloquearlos

La empresa ha venido trabajando este año en varias funciones nuevas como parte de sus …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *