Capturado alias “Tuto” por el delito de rebelión

  • Tres integrantes frente camilo torres restrepo del ELN fueron detenidos en estos operativos en el Cesar, Bolívar y la Guajira.

Valledupar, 7 de octubre. En actividades de control y contención contra el delito de homicidio, hurto y delitos conexos, funcionarios de la Seccional de investigación criminal en un trabajo interinstitucional con el CTI, Ejército Nacional y El Batallón Fluvial de Infantería Marina, en coordinación interagencial con la Fiscalía 133 DECOC de Valledupar, se realizó la afectación a la estructura de la RED DE APOYO AL TERRORISMO (RAT-ELN), DEL FRENTE CAMILO TORRES RESTREPO GAO ELN, que delinque en la parte sur del departamento, donde se lograron materializar dos órdenes de captura y una notificación en centro carcelario.

Mediante labores de inteligencia en el Municipio de Simití en el Sur de Bolívar, se logró la captura del señor Jerson Becerra Velásquez, de 43 años de edad, quien es requerido mediante orden de captura por el delito de Rebelión, emanada por parte del Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías Ambulante de Valledupar por el delito de Rebelión.

En otro punto de estos operativos en el municipio de Pailitas, por información suministrada por fuente humana es detenido el señor Jorge Eliuth Gallardo Florez, alias “TUTO”, Cabecilla de la RAT GAO ELN, de 28 años de edad, quien es requerido mediante orden de captura expedida el día 28/09/2021, por el Juzgado 1 Penal Municipal Con función de Control de Garantías Ambúlate por el delito de Rebelión.

Finalmente, en las instalaciones de la estación de Policía de Maicao en la Guajira, se realizó la notificación de orden de captura del señor Dinael Santana, “DINAELITO” con el rol de integrante del GAO ELN, de 41 años de edad, por el Juzgado 1 Penal Municipal Con función de Control de Garantías Ambúlate por el delito de Rebelión.

Dentro de las indagaciones adelantadas desde el año 2019 en coordinación con la fiscalía 133 DECOC de Valledupar por el delito de rebelión, estas personas tendrían injerencia en los municipios de Pailitas, Pelaya, Curumaní, la Mata, la Gloria y gamarra con límites en norte de Santander.

Estas investigaciones determinaron la participación en la voladura de puentes y peajes en el sector de la RUTA DEL SOL entre los capturados se presenta” Tuto”, cabecilla del grupo armado organizado relacionado anteriormente.

Por lo anterior se les hacen saber los derechos que tienen como personas detenidas, posteriormente son dejados a disposición de la fiscalía 133 especializada contra organizaciones criminales de Valledupar por el delito de rebelión.

 

 

 

Ver también

Gobierno del Cesar destaca resultado operativo de la fuerza pública contra el ELN en el Cesar

Valledupar, 1 octubre de 2021. La Gobernación del Cesar resalta el trabajo articulado que desarrollan …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *