El 8 de octubre comienza el quinto pago de Devolución del IVA

  • El subsidio estará disponible del 8 al 27 de octubre de 2021, para 2 millones de hogares beneficiarios.
  • Prosperidad Social puso a disposición una página para que los hogares puedan consultar su estado y los detalles de su participación en el programa.

Bogotá, octubre 7 de 2021. A partir de este viernes 8 y hasta el miércoles 27 de octubre, los 2 millones de hogares beneficiarios de Devolución del IVA tendrán disponible la transferencia monetaria de 76.000 pesos, correspondientes al pago del ciclo cinco del programa. También estarán disponibles recursos para hogares que tienen pagos pendientes por retirar.

Susana Correa Borrero, directora de Prosperidad Social, dijo: “Devolución del IVA ha logrado programar el 100 % de los cupos disponibles en todos los ciclos de 2021. El Gobierno Nacional ha dispuesto 209.903.944.000 pesos, para el pago ordinario del quinto ciclo y para pagos acumulados de los cuatro ciclos anteriores. Hay 287.000 hogares beneficiarios que tienen recursos pendientes de ciclos anteriores”.

SuperGIROS y sus aliados tendrán disponibles puntos de pago en todo el país. En el siguiente enlace está el directorio de los puntos de pago por municipio: https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/Documentos/Directorio-puntos-de-atencion.xlsx

Los potenciales beneficiarios del programa podrán consultar el estado de su hogar en el buscador de la página, ingresando el número de identificación del titular del hogar, de acuerdo con la información registrada en el Sisbén. Deben tener en cuenta que hay estados diferentes para realizar la corrección o modificación de la novedad, según sea el caso. En el siguiente enlace está la Guía orientadora del estado de los hogares dentro del programa Devolución del IVA: https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/

Ver también

Inicia segunda fase de pagos pendientes de Ingreso Solidario 2020

La segunda fase va desde el 22 de septiembre hasta el 6 de octubre. Pagará …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *