España, Francia y China socios estratégicos de Colombia, con oportunidades de inversión

  • Inversión extranjera directa en sectores no mineros a junio alcanzó US$3.627 millones, aumentó 12,1 % frente a igual periodo del 2020.

Durante la instalación de la V Rueda Internacional de Negocios de las Cámaras Binacionales, las que Colombia comparte con 10 países de América, Asia y Europa, el viceministro de Comercio Exterior, Andrés Cárdenas Muñoz, destacó el aumento que la inversión extranjera directa registró en los sectores no minero energéticos en el primer semestre del año, cuando alcanzó US$3.627 millones, un 12,1 % más que en igual periodo del año pasado.

Resaltó el comportamiento de la inversión de España en Colombia, que resulta ser el segundo inversor en el país, y destacó el potencial y las oportunidades que tienen los empresarios de China y Francia.

“Esto quiere decir que las políticas que se orientan hacia la atracción de la inversión extranjera de eficiencia, empiezan a dar un resultado. Esta es la que genera empleos locales, la que trae al territorio colombiano nuevas formas de producción, la que facilita encadenamientos productivos y la que usa insumos nacionales, entre otros. Y Colombia ofrece a esos inversionistas ventajas tributarias y no tributarias, ubicación geográfica estratégica y, además, los 17 acuerdos comerciales con más de 65 países que dan acceso preferencial a 1.500 millones de consumidores en el mundo”, señaló el Viceministro.

El viceministro Cárdenas Muñoz invitó a los empresarios de Ecuador, Perú, Chile, Brasil, Panamá, México, Canadá, España, Francia y China a invertir en Colombia. “Seremos sus aliados de expansión en Colombia”, les dijo.

Ver también

Pueblos que Enamoran y Pueblos Patrimonio, grandes destinos para la semana de receso

43 destinos turísticos muy recomendados para el descanso y para promover la reactivación económica del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *