La Polfa aprehendió 15.500 cajetillas de cigarrillos de contrabando

  • En diligencia de allanamiento las autoridades propinaron duro golpe al contrabando de mercancía

Valledupar, octubre 8 de 2021. La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), y con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación y en articulación con el Centro Integrado Contra el Contrabando de Cigarrillos y Licores (CIC2CL) efectuaron controles para erradicar el contrabando en el departamento del Cesar.

Mediante información suministrada por la ciudadanía y luego de labores de verificación, la POLFA con su grupo de Policía Judicial y con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, realizaron una diligencia de allanamiento en una vivienda ubicada en el sector sur de la ciudad, hasta donde llegaron las autoridades y al realizar el registro del inmueble, en una de sus habitaciones, encontraron una gran cantidad de cigarrillos de procedencia uruguaya, los cuales que no contaban con los documentos que acrediten su legal introducción al territorio nacional, y así mismo no presentaban los pictogramas exigidos por las normas colombianas.

En el lugar fueron halladas 15.500 cajetillas de cigarrillos que tienen un valor comercial de más de 35 millones de pesos. También se pudo establecer que este cigarrillo era ingresado desde el departamento de la Guajira a la ciudad de Valledupar, en pequeñas cantidades, para evadir los exhaustivos controles en carretera y así posteriormente enviarlo hacia el interior del país, donde seria comercializarlo ilegalmente. Es de anotar que la Fiscalía continuará con la investigación del caso, y la gran cantidad de cigarrillos aprehendidos fueron puestos a disposición de la DIAN, la cual será la encargada de disponer de los mismos y aplicar las sanciones respectivas de ley.

Ver también

Gobierno del Cesar destaca resultado operativo de la fuerza pública contra el ELN en el Cesar

Valledupar, 1 octubre de 2021. La Gobernación del Cesar resalta el trabajo articulado que desarrollan …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *