Oficina de Cultura llevó a cabo el conversatorio ‘La estética de lo sublime en las canciones vallenatas de Rosendo Romero’.

Como parte de la agenda que desarrollará la administración municipal en el marco de la versión 54 del Festival de la Leyenda Vallenata se llevó a cabo el conversatorio ‘La estética de lo sublime en las canciones vallenatas de Rosendo Romero’ en la Casa de la Cultura ‘Cecilia Caballero de López’.

El evento transcurrió entre canciones, poesías, notas de acordeones y la interpretación teatral de las letras más representativas por el semillero de la Casa de la Cultura, productos de los procesos formativos que se vienen realizando con los niños y jóvenes del municipio.

Para el alcalde Mello Castro es de suma importancia trabajar en pro de resaltar las riquezas culturales de Valledupar, en esta ocasión ha direccionado una serie de eventos para propios y visitantes durante el Festival Vallenato.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Cultura, Carlos Liñan Pitre, indicó: “ hemos querido hacer este conversatorio para conocer la parte humana que están detrás de las canciones vallenatas, las experiencias y las emociones, y por supuesto enaltecer el gran talento del Poeta de Villanueva”.

Rosendo Romero es autor de emblemáticas canciones del vallenato como: Fantasía, Mensaje de Navidad, Romanza, Mi poema, Noche sin lucero y Me sobran las palabras, entre otras.

Ver también

MinCultura entrega a 21 pueblos indígenas equipos de producción audiovisual

Para incentivar la creación de contenidos, se entregaron equipos de producción audiovisual a 10 colectivos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *