Prejuvenil del Valledupar FC, eliminado del interclubes de Difútbol, al perder en casa ante Academia de Popayán

Academia Alemana de Fútbol Popayán goleó a domicilio 3-0 al Valledupar FC, en la Galo Celedón de Panamá, resultado que ratifica su superioridad en la serie ante el verdiblanco que poco logró hacer en ambos partidos del play off ante un rival que finalizó con un abultado 8-0 en el global.

Freiman González, Andrés Preciado y Neffer Díaz, marcaron por los caucanos que se instalan en los cuartos del interclubes que en la categoría sub 17 organiza la División del Fútbol Aficionado de Colombia (Difútbol).

Gustavo Miranda, integrante del cuerpo técnico de Academia Alemana de Popayán indicó que el objetivo trazado en la serie se cumplió de la mejor manera, al vencer con relativa facilidad a un rival del que se esperaba una mejor respuesta por lo que hizo Valledupar FC a lo largo del torneo.

«Este partido lo jugamos con base en el 5-0 de ida, considerando la necesidad del rival que debía salir a presionar alto, adelantando líneas lo cual iba a generar espacios lo que nos facilitó las opciones que concretamos, dando paso a una siguiente ronda. Valledupar es un buen rival, con individualidades interesantes pero que en la serie nada le salió, a diferencia de nosotros que además reflejamos el mayor tiempo de trabajo en esta categoría, lo cual se vio en el marcador global (8-0)», indicó en exclusiva para FullDeportes Caribe el vocero de los payaneses, quien es el encargado de atender a los medios, producto de la limitación idiomática del entrenador principal Fabian Träger y de su asistente técnico, quienes son de nacionalidad y lengua materna alemana.

En la otra acera, el profesor Janer Suárez entrenador del VFC lamentó la eliminación de sus dirigidos, sobretodo por la manera como fueron derrotados en ambos partidos de la segunda ronda.

«A pesar del mal resultado nos quedamos con el esfuerzo que realizaron los muchachos, evidenciado en las opciones que creamos pero qué lamentablemente no concretamos, a diferencia de ellos que sí fueron efectivos en toda esta fase. Así son este tipo de torneos en el que los equipos contundentes son los que logran avanzar», lamentó el DT del verdiblanco.

Ver también

MinDeporte ha invertido $320 mil millones en 93 municipios PDET en Colombia

Los recursos se destinaron para obras de infraestructura deportiva, como 115 escenarios y para programas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *