La “Contraloría Móvil” inicia hoy su recorrido por Sucre, hasta el sábado 6 de noviembre

  • Hoy martes estará en Coveñas y San Onofre. Mañana miércoles en Tolú. El jueves y viernes en Sincelejo. Y el sábado en San Benito Abad. 
  • Con el fin de acercar la Contraloría a la ciudadanía y contar con su activo apoyo en el cuidado de los recursos públicos, la “Contraloría Móvil” recorre esta semana parte del departamento de Sucre. 
     
  • En la “Contraloría Móvil”, funcionarios de la CGR recibirán denuncias y peticiones y enseñarán a los visitantes cómo funciona la aplicación ControlApp. 

Bogotá, 2 de noviembre de 2021.- Desde este martes 2 de noviembre, la Contraloría Móvil” recorrerá varios municipios del departamento de Sucre, para atender quejas, peticiones y reclamos de la ciudadanía, y dar trámite a denuncias sobre posibles irregularidades en el manejo de recursos púbicos en esta región. 

Se trata de una unidad móvil que está recorriendo la as regiones del país, para 

acercar los servicios institucionales de la Contraloría General de la República a los colombianos e invitarlos a convertirse en aliados del control fiscal. 

La “Contraloría Móvil” comenzará su recorrido por Sucre hoy martes 2 de noviembre, en los municipios de Coveñas y San Onofre, en la respectiva plaza principal. 

 

El miércoles 3 de noviembre estará en Tolú, en el Parqueadero Ara. 

Luego llega el jueves 4 a Sincelejo, a la Plaza Olaya Herrera y el Centro Comercial Guacarí. 

El viernes 5 sigue en Sincelejo, en la Universidad de Sucre y la Plaza de Majagual. 

Finalmente, el sábado 6 de noviembre el punto de atención móvil estará en el municipio de San Benito Abad, en la plaza principal. 

 

Alianza con la ciudadanía 

Los ciudadanos que quieran acercarse a denunciar y realizar peticiones a la entidad, pueden aprovechar estos días y hacerlo en la Contraloría Móvil. Allí también podrán conocer cómo funciona la herramienta ControlApp, la aplicación que permite interactuar con la CGR a través de dispositivos móviles. 

En la Contraloría Móvil”, además de recibir denuncias, se explicarán las competencias y funciones de la entidad y las diferencias con otros organismos, con el fin de incentivar el control social a los recursos que pertenecen a todos los colombianos. 

Con esta estrategia la Contraloría busca llegar a muchos sitios del país, para invitar a los ciudadanos a que formen una alianza y se conviertan en guardianes de los recursos públicos en el territorio nacional. 

La “Contraloría Móvil” recorre desde el mes de septiembre varias regiones del país. Ya estuvo en los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Norte de Santander, Santander y Putumayo, acercando los servicios de la entidad a los colombianos. Esta semana estará alternadamente en los departamentos de Sucre, Boyacá y Caquetá. 

La idea es visitar instituciones educativas para verificar el Plan de Alimentación Escolar, (PAE), obras inconclusas, proyectos críticos o elefantes blancos. De la mano de la ciudadanía se verificará su situación y avances.  

También llega a las universidades, para incentivar a los jóvenes a participar activamente en el cuidado de lo público. Igual a centros comerciales, plazas de mercado, y lugares estratégicos de las regiones, para escuchar a personas de todas las condiciones e invitarlas a cuidar lo que es de todos.  

Ver también

Contraloría detectó 30 hallazgos fiscales por $132.025 millones en auditorías a proyectos de regalías en La Guajira

· Proyectos con evidente falta de planeación, obras que no prestan el servicio para el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *