Estudiantes del sur del Cesar mejoran su conectividad con la entrega de 760 computadores

Valledupar, noviembre 5 de 2021. El Gobierno del Cesar, en articulación con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicación, entregó Aguachica 760 portátiles dentro del programa Computadores para Educar, para garantizar conectividad, calidad y cobertura de la educación en siete municipios del sur en este departamento.

La entrega la hizo la administración departamental con el acompañamiento de los rectores, directores rurales de instituciones educativas y representantes de las comunidades de Aguachica, San Alberto, San Martín, Gamarra, La Gloria, Tamalameque, Pailitas y Pelaya, ratificando el compromiso del gobierno Lo Hacemos Mejor con la educación.

En el caso del municipio de Aguachica, donde a través del Programa Obras por Impuestos, se entregaron 3.500 computadores que se suman a los 5.000 equipos que ya tienen en uso, permite una relación técnica de 4 alumnos por computador. En esta localidad también se destinaron 500 equipos para uso exclusivo y en calidad de préstamo a docentes.

“Estos 760 Computadores hacen parte de una entrega total de 5.308 que, en estos dos años, se han venido renovando para garantizar mejor conectividad entre los estudiantes y mejorar la calidad educativa” afirmó la secretaria de Educación departamental, Pamela García.

Ver también

Más de un millón de personas presentaron su prueba de Estado en 2021

Bogotá, 3 de noviembre de 2021 – Con la realización de las pruebas Saber Pro, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *