Así ayuda a disminuir el calentamiento global el negocio verde Ecopoop

● Este es uno de los cerca de 400 negocios verdes que ofertarán sus bienes y servicios en Bioexpo Antioquia 2021.

● Bioexpo se hará del 18 al 20 de noviembre en el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe de Medellín.

Bogotá D. C., 8 de noviembre de 2021 -MADS-. “Ecopoop SAS nace como una necesidad de dar solución a la problemática socioambiental y cultural que se presenta en todos los escenarios cuando hay presencia de mascotas. Nos dedicamos a crear cultura de sana tenencia y convivencia con ellas a través de la biotransformación de sus excrementos”. Esto dijo Harrison Laverde, gerente del mencionado negocio verde.

Para lograr ese propósito, esta empresa caleña creó un modelo para el manejo del excremento de las mascotas, por lo que se dedica a la recolección, transformación, transporte, aprovechamiento y disposición final de las heces cumpliendo parámetros y normativas ambientales. Ecopoop SAS participará en la novena versión de la feria Bioexpo Antioquia 2021, que harán en Medellín del 18 al 20 de noviembre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Gobernación de Antioquia.

Además, este negocio comercializa e instala canecas que capturan los malos olores del excremento de las mascotas, y recolecta, dos veces por semana, lo que allí se dispone. Bolsas biodegradables, palas e inactivadores de orina amigables con el medio ambiente son algunos de los productos que también oferta Ecopoop SAS.

“Contamos con 350 puntos de recolección en Medellín y 130 en Cali. Donde esté la problemática, podemos prestar el servicio, como por ejemplo en unidades residenciales, centros cerrados y parques. En el proceso inicial de la transformación de excremento en abono orgánico capturamos 2200 kilogramos (kg) de dióxido de carbono (CO2) por tonelada de excremento procesado, liberando al medio ambiente 63 kg de oxígeno”, afirmó el empresario.

Negocios como el de Harrison, que le apuestan a producir conservando y conservar produciendo serán los protagonistas de la novena versión de Bioexpo, en la que participarán cerca de 400 negocios verdes que ofertan bienes y servicios amigables con el medio ambiente. Hoy en Colombia existen 3070 emprendimientos de este tipo que han sido verificados por el Minambiente de la mano de las autoridades ambientales.

Para Katia Flórez, jefe de la Oficina de Negocios Verdes y Sostenibles del Minambiente, el trabajo que adelantan negocios verdes como Ecopoop es una muestra de la innovación sostenible que podrán presenciar los colombianos en la feria. “Contaremos con empresarios que se dedican a la bioeconomía, la economía circular, los agrosistemas sostenibles y el turismo de naturaleza. Además, este será el lugar para disfrutar de una gran agenda académica y cultural”, resaltó.

Por su parte, Daniela Trejo Rojas, secretaria de Productividad y Competitividad de la Gobernación de Antioquia, afirmó que “esta feria nos permite exaltar el valor del capital natural y también reconocer a los empresarios que han venido trabajando durante muchos años en la transformación de bienes y servicios acordes con la protección del medio ambiente y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales”.

Ver también

Recuerde cuáles son los delitos ambientales que se penalizan en Colombia

“Hago un llamado para que nos convirtamos en los guardianes de nuestros bosques y protectores …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *