El dato sobre la carrera profesional de la Chilindrina que la hizo merecedora del Récord Guinness

  • «Me siento muy honrada por recibir por primera vez, y única vez, en mi vida el Récord Guinness», dijo la actriz María Antonieta de las Nieves.

La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves, que interpreta a la Chilindrina de ‘El Chavo del 8’, ha sido reconocida por el Guinness World Records.

El reconocimiento le fue otorgado «por tener la carrera profesional más larga de una actriz interpretando el mismo personaje infantil», dice el Guinness World Records en una nota de prensa.

Concretamente, en el registro se señala que la actriz, de 70 años, alcanzó un total de 48 años y 261 días interpretando a la Chilindrina; haciendo el conteo desde el 20 de junio de 1971 hasta el 6 de marzo de 2020.

«Hoy es un día especial para mí, un día de noviembre donde me siento muy honrada por recibir por primera vez, y única vez, en mi vida el Récord Guinness, por ser una actriz totalmente famosa», dijo la artista en un video publicado por la institución.

La actriz resalta que a la fecha «son 50 años de haber empezado como la Chilindrina», personaje al que le agradece el galardón «tan maravilloso» que recibió.

El personaje de la Chilindrina es uno más de la vecindad de ‘El Chavo del 8’. Se trata de una niña, de 8 años, que vive con su padre, Don Ramón; y es identificada por su peculiar vestuario, de vestido corto verde con amarillo, suéter rojo, gafas, dos colitas y zapatos negros de charol.

La Chilindrina, informó la institución que la reconoció, aparecerá en el libro de Guinness World Records 2022.

Ver también

El rapero estadounidense Young Dolph fue asesinado a tiros en la ciudad de Memphis

El artista era reconocido y apreciado por la comunidad por realizar actividades para apoyar a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *