En Chocó continúa la ofensiva en contra del ‘Clan del Golfo’

  • La Armada Nacional adelanta operativos en zona rural de Bahía Solano, para dar con la captura de alias ‘Walter’, cabecilla principal de la subestructura Pacífico de este grupo armado organizado.
  • Según la Fuerza Naval del Pacífico, en lo corrido de este año se han neutralizado 48 integrantes de este grupo criminal en el litoral Pacífico colombiano.
En Chocó continúa la ofensiva en contra del ‘Clan del Golfo’

Bogotá, 11 noviembre de 2021.Continuando con la ofensiva contra el ‘Clan del Golfo’, en las últimas horas, la Armada Nacional, en zona rural de Bahía Solano (Chocó), adelantó operaciones, con el fin de capturar alias ‘Walter’, quien –según las autoridades– es el cabecilla principal de la subestructura Pacífico de este grupo armado organizado, quien cuenta con una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir.

Durante el desarrollo de las operaciones militares en la zona, se logró la incautación de material de guerra e intendencia, entre los cuales se relacionan un fusil, una pistola, cuatro proveedores, 269 cartuchos de diferentes calibres, dos explosivos artesanales, equipos de comunicación, un computador y material de intendencia como morrales, botas e implementos de uso privativo de las Fuerzas Militares, entre otros elementos.

Al momento de adelantar los procedimientos en la zona se registraron combates, en los cuales se registró la muerte de uno de los integrantes de este grupo armado organizado.

El material y el cuerpo del integrante de grupo armado organizado fueron trasladados al municipio de Bahía Solano y dispuestos ante las autoridades competentes.

Alias ‘Walter’ tiene una trayectoria delictiva de más de cuatro años al servicio del ‘Clan del Golfo’ y es acusado de ser el presunto determinador de homicidios selectivos, de controlar las rutas del narcotráfico y de coordinar ataques en contra de la Fuerza Pública en la costa pacífica chocoana.

Ver también

Capturada hurtando en el centro comercial Megamall

La detenida se encontraba en compañía de una menor de 16 años al momento de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *