Valledupar se acogió al Decreto nacional mediante el cual se exige portar el carnet de vacunas contra Covid en algunos establecimientos de comercio

  • Desde el martes, 16 de noviembre, aplicará esta medida que busca mantener el orden público y controlar los casos contra el Covid-19.

Valledupar, 12 de noviembre de 2021. La Alcaldía de Valledupar se acogió al Decreto 1408 del 3 de noviembre de 2021, emitido por el Gobierno Nacional, mediante el cual se exigirá el certificado de vacunación contra COVID-19, bien sea digital o físico, para acceder a lugares o eventos que impliquen una asistencia masiva.

Es así, como a partir de este martes, 16 de noviembre, los ciudadanos mayores de 18 años deberán presentar el documento en el que se evidencie, como mínimo, el inicio del esquema de vacunación para poder ingresar a bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos y ferias.

“En la Administración Municipal hemos venido teniendo un diálogo constante de preparación para cumplir con esta medida de orden nacional. Hemos encontrado todo el respaldo del sector productivo y comercial, y aspiramos que ese mismo respaldo se contemple por parte de la ciudadanía, a la que invitamos a que cumpla esta responsabilidad la medida”, manifestó el secretario de Gobierno Municipal, Luis Galvis.

Agregó además que el gobierno local, en articulación con la Policía Nacional, contará con un equipo que acompañarán a los establecimientos de comercio en esta nueva normativa.

Al tiempo, la secretaria de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, Emma Carrascal, especificó que los centros comerciales como polo de desarrollo económico están cada vez comprometidos brindando respaldo a este Decreto. “Pedimos a la ciudadanía acatar la medida para entre todos seguir reactivando la economía de una manera ordenada y segura, usando los protocolos de seguridad”, resaltó.
José Luis Sierra, representante de Megamall Valledupar.

Indicó que: “Los centros comerciales nos hemos puesto la camiseta y a partir de hoy le comenzamos a decir a los visitantes que deben portar el carnet de vacunación para evitar más contagios”.

El certificado presencial o digital de vacunación disponible en el link: mivacuna.sispro.gov.co también se les exigirá a mayores de 12 años desde el 30 de noviembre. Esta medida podrá ser ampliada por el Ministerio de Salud y Protección Social en coordinación con el Ministerio del Interior, de acuerdo con la evolución de la pandemia contra el COVID-19 y el avance del Plan Nacional de Vacunación.

Ver también

Antolín Arias, buscó por 30 años la corona de Rey Vallenato

CRONICA Por Juan Rincón Vanegas @juanrinconv   Valledupar, 16 de abril de 2024. El acordeonero …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *