Puente festivo del “Día de la Independencia de Cartagena de Indias”

  • Policía cuenta con 14 áreas de prevención de la seccional de tránsito y transporte.

Valledupar, noviembre 16 de 2021. El comando del departamento de Policía cesar, a través de la seccional de tránsito y transporte, preparó toda su tecnología para realizar los controles en las diferentes vías de esta zona del país, con el fin de garantizar la movilidad y reducir la accidentalidad, para esto contó con un bus aula interactivo, alcohosensores y detectores de velocidad.

Así mismo realizaron pausas activas, campañas de sensibilización, con 14 áreas de prevención a los conductores que transitaron por los diferentes municipios o corregimientos, garantizando el acompañamiento efectivo de la especialidad durante el Puente Festivo del “Día de la independencia de Cartagena de Indias”

De igual forma se desplegó todo el capital humano, logístico y tecnológico necesario para llevar a cabo un acertado plan éxodo y retorno, que refleja el profesionalismo de los uniformados, para atender las expectativas ciudadanas y control de los siniestros viales.

Igualmente se trabajó con representantes de los concesionarios viales, YUMA, INVIAS, Secretaria de Transito Valledupar, Terminal de Transporte Valledupar, Centro de Regulación de Emergencia CRUE, Ministerio de Transporte, Idtracesar, para los apoyos que se requieran en cuanto a la logística que permita atender oportunamente cualquier emergencia que se llegue a presentar y que pueda afectar la movilidad.

Estas actividades reportan el ingreso de 35.352 y la salida de 32.277, así mismo la realización de 153 comparendos por diferentes infracciones, la reducción del 75% en lesiones, 80% en fallecidos y el 75% en reducción de accidentes presentados.

 

 

Ver también

La Unidad de Restitución de Tierras y el Resguardo Indígena Wayuú Caicemapa presentaron demanda para recuperar territorio ancestral

La Unidad busca recuperar 684 hectáreas para las 501 familias que integran el Resguardo Indígena Wayuú, ubicado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *