Afinia y sus aliados iniciaron formación del primer grupo de técnicos linieros

Cartagena de Indias, noviembre 18 de 2021 | 30 hombres y mujeres entre 18 y 24 años conforman el primer grupo de beneficiados que reciben la formación de técnicos linieros que Afinia, la Corporación Tenerfuturo, Cidet, y aliados comerciales lideran en los departamentos donde la empresa presta el servicio de energía.

“Nuestro interés es contar con talento local y calificado que se una a nuestras empresas aliadas para así tener la fuerza laboral necesaria para desarrollar nuestro robusto plan de inversiones en 134 municipios, esta es otra de las maneras que tenemos para aportar al progreso de nuestra Región”, aseguró el Gerente General de Afinia, Javier Lastra.

En el SENA, Sede Centro para la Industria Petroquímica de Cartagena, se adelanta esta formación teórico-práctica que busca aportar a los estudiantes herramientas y conocimientos que les permitan aplicar a opciones laborales en el campo de la construcción, operación, aseguramiento y mantenimiento de redes, brindando además los conocimientos necesarios realizar su labor en condiciones seguras, siendo responsables con el medio ambiente y con la comunidad.

La apertura del curso estuvo a cargo de la Gerente de Recursos Humanos de Afinia, Surgey Pájaro, quien explicó a los participantes que, durante las clases se realizan además simuladores con el apoyo de realidad virtual y jornadas en campos de entrenamiento, para recrear acciones cotidianas que se puedan presentar en una jornada de labores de un técnico liniero, lo que permite evaluar, corregir o perfeccionar de manera inmediata la aplicación de los conocimientos adquiridos durante las sesiones.

Además de Cartagena, la formación iniciará próximamente en Montería y posteriormente, en Sincelejo y Valledupar, reiterando que no tendrá ningún costo para los beneficiarios.

Ver también

Se realizará mesa técnica para replantear las acciones de dragado en el canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla

En conjunto con Dimar se realizan batimetrías diarias de la zona de Bocas de Ceniza …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *