Más de 600 hogares vallenatos han sido atendidos con el programa de Titulación Gratuita de Predios Fiscales en zona rural

Valledupar, 18 de noviembre de 2021. A través de Fonvisocial, la Alcaldía de Valledupar ha atendido a más de 600 familias vallenatas con el programa de Titulación Gratuita de Predios Fiscales, el cual es ejecutado en equipo con la Superintendencia de Notariado y Registro y que nace por la necesidad de apoyar a la comunidad de la zona rural para que accedan a su título de propiedad.

El gerente de Fonvisocial, Carlos Alberto Daza Aroca, informó que se han atendido en Villa Germanía a 66 hogares; en Aguas Blancas 300 y 250 en Mariangola. Todos estos en etapa de verificación para ver si cumplen con los requisitos para ser titulados, para lo cual requieren ser poseedores de un predio fiscal el cual debe tener una construcción, que su uso sea habitacional y residir en él, mínimo, desde hace 10 años.

“Para el alcalde Mello Castro González está acción es prioridad, por eso se está realizando de manera gratuita. Sabemos que muchos no tienen los recursos para desplazarse hasta Valledupar a realizar estos tramites. Nosotros vamos hasta su casa, los caracterizamos y les socializamos el programa, la importancia de tener el título de propiedad, lo que les permitirá acceder a los beneficios del Gobierno Nacional como mejoramientos a sus viviendas”, indicó el funcionario.

La meta, según manifestó Daza Aroca, es entregar a finales de 2021 alrededor de 400 títulos en estas poblaciones, donde ya se han realizado socializaciones, caracterizaciones, visitas técnicas y recepción de documentación.

Hasta el momento la entidad está trabajando en los corregimientos de Villa Germanía, Mariangola, Aguas Blancas y Valencia de Jesús con este proceso sin intermediarios, que trae como beneficios que los ciudadanos se conviertan en los dueños legales, que se les valorice la propiedad, acceder al mercado inmobiliario, a créditos hipotecarios, subsidios de mejoramiento de viviendas y, lo más importante, asegurar el patrimonio de la familia.

Ver también

Con firma de pacto, alcalde Mello Castro ratifica su compromiso por la protección de niños, niñas y adolescentes.

Valledupar, noviembre 21 de 2021. En el marco de la X Maratón Departamental contra el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *