MinDeporte ha invertido $320 mil millones en 93 municipios PDET en Colombia

  • Los recursos se destinaron para obras de infraestructura deportiva, como 115 escenarios y para programas del Ministerio, como Talentos Colombia y Escuelas Deportivas.
  • Más de 350 mil personas son beneficiadas con este aporte para el deporte en los municipios PDET.

Bogotá, 19 de noviembre de 2021.El Ministerio del Deporte está vinculado, de forma decidida, con los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) del país, y, a la fecha, ha invertido $320 mil millones en la financiación de obras y programas deportivos en 93 municipios.

Este balance fue entregado por el Viceministro (e) del Deporte, José Leonardo Hincapié, quien hizo parte de la visita de funcionarios de los gobiernos nacional, departamental y local, al Bagre (Antioquia), donde fueron presentadas las obras de mejoramiento vial de 2,9 kilómetros y que comunican este municipio con la vereda de Los Aguacates y que hacen parte del programa PDET.

Hincapié resaltó el impacto del deporte en los municipios PDET y señaló que, desde el Ministerio, se centran los esfuerzos para concretar la inversión en 14 zonas, para recreación, actividad física e infraestructura para el desarrollo social y la detección de talento.

“Nuestra entidad ha logrado beneficiar a cerca de 350 mil personas, invirtiendo más de 320 mil millones de pesos en la recuperación y construcción de 115 escenarios deportivos; programas de fomento y desarrollo como las Escuelas Deportivas para Todos, Actividad física y recreación; y, por supuesto, el programa más relevante del Ministerio de cara al futuro del deporte nacional: Talentos Colombia”, afirmó.

Confirmó que el legado del Gobierno del Deporte es Talentos Colombia, con el cual ya se han seleccionado 1.800 niños y jóvenes que representan el cambio generacional en el deporte colombiano y que se formarán para ganar los campeonatos del futuro.

Agregó que el talento es una herramienta que se integra al objetivo del Gobierno Nacional para desarrollar la política de Paz con Legalidad y manifestó que todos los actores sociales deben aunar esfuerzos para que los programas e inversiones en los municipios PDET –con el deporte como uno de los ejes centrales- sean extendidos en el tiempo y acogidos por las comunidades que benefician.

Ver también

Se firmó el Pacto por la Equidad para la Mujer en el Deporte

En el acto, las deportistas colombianas que representaron al país en Tokio 2020, recibieron la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *