Con firma de pacto, alcalde Mello Castro ratifica su compromiso por la protección de niños, niñas y adolescentes.

Valledupar, noviembre 21 de 2021. En el marco de la X Maratón Departamental contra el abuso de niños, niñas y adolescentes, el alcalde de Valledupar, Mello Castro González y la primera gestora Laura Sierra firmaron el Pacto Municipal de Protección de los Derechos de esta población, ratificando así su compromiso y diciéndole ‘NO’ a la violencia y al abuso, que es uno de los problemas que más afectan la salud física y mental de los menores en el municipio.

Según expertos, este evento por ser un problema multicausal, transversaliza a las instancias sociales, económicas y culturales, y por tal motivo, requiere acciones intersectoriales y comunitarias para su prevención.

En ese sentido, la Administración ‘Valledupar en Orden’, desde Gestión Social y Secretaría de Salud, trabaja de la mano de diferentes entidades como el Hospital Eduardo Arredondo Daza, ICBF, Migración Colombia, Policía de Infancia y Adolescencia para prevenir casos de violencia y abuso en los niños, niñas y adolescentes.

“Nuestro objetivo siempre ha sido velar por los derechos de nuestros niños, y con la firma de este pacto queremos reafirmar una cultura de respeto y fomento de entornos seguros, que permitan proteger y restituir los derechos de la población infantil”, expresó el alcalde Mello Castro González.

De esta manera, la Alcaldía de Valledupar trabaja de manera transversal desde diferentes sectoriales y el Plan de Intervenciones Colectivas en el fortalecimiento de valores desde el seno del hogar y el tejido social.

“No queremos más niños en la calle, expuestos a la violencia al maltrato y al abuso sexual. Por eso firmo este pacto con tinta permanente por todos los niños de esta ciudad”, acotó Castro González.

Ver también

Prosperidad Social y aliados realizaron el primer congreso internacional de pagos por resultados

•    Participaron representantes de gobiernos de Argentina, Chile, Brasil, Perú, Portugal y Reino Unido. •   …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *