Con firma de pacto, alcalde Mello Castro ratifica su compromiso por la protección de niños, niñas y adolescentes.

Valledupar, noviembre 21 de 2021. En el marco de la X Maratón Departamental contra el abuso de niños, niñas y adolescentes, el alcalde de Valledupar, Mello Castro González y la primera gestora Laura Sierra firmaron el Pacto Municipal de Protección de los Derechos de esta población, ratificando así su compromiso y diciéndole ‘NO’ a la violencia y al abuso, que es uno de los problemas que más afectan la salud física y mental de los menores en el municipio.

Según expertos, este evento por ser un problema multicausal, transversaliza a las instancias sociales, económicas y culturales, y por tal motivo, requiere acciones intersectoriales y comunitarias para su prevención.

En ese sentido, la Administración ‘Valledupar en Orden’, desde Gestión Social y Secretaría de Salud, trabaja de la mano de diferentes entidades como el Hospital Eduardo Arredondo Daza, ICBF, Migración Colombia, Policía de Infancia y Adolescencia para prevenir casos de violencia y abuso en los niños, niñas y adolescentes.

“Nuestro objetivo siempre ha sido velar por los derechos de nuestros niños, y con la firma de este pacto queremos reafirmar una cultura de respeto y fomento de entornos seguros, que permitan proteger y restituir los derechos de la población infantil”, expresó el alcalde Mello Castro González.

De esta manera, la Alcaldía de Valledupar trabaja de manera transversal desde diferentes sectoriales y el Plan de Intervenciones Colectivas en el fortalecimiento de valores desde el seno del hogar y el tejido social.

“No queremos más niños en la calle, expuestos a la violencia al maltrato y al abuso sexual. Por eso firmo este pacto con tinta permanente por todos los niños de esta ciudad”, acotó Castro González.

Ver también

Más de 600 hogares vallenatos han sido atendidos con el programa de Titulación Gratuita de Predios Fiscales en zona rural

Valledupar, 18 de noviembre de 2021. A través de Fonvisocial, la Alcaldía de Valledupar ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *