Abierta cuarta convocatoria del componente Excelencia del programa Generación E

  • La convocatoria, que estará abierta hasta el 24 de febrero de 2022, prioriza a los diez bachilleres con mejores puntajes de la prueba de Estado Saber 11, en Amazonas, Arauca, Caquetá, Casanare, Cesar, Chocó, Guainía, Guaviare, La Guajira, San Andrés, Putumayo, Vaupés y Vichada.

Bogotá, 23 de noviembre de 2021.Con la publicación de los resultados de la Prueba de Estado Saber 11, Calendario A, por parte del ICFES, el Ministerio de Educación presenta a los jóvenes las nuevas oportunidades para acceder a la educación superior en el país.

La convocatoria para los bachilleres que aspiren a ser parte de Generación E, por el componente de Excelencia 2021, estará abierta desde el 20 de noviembre de 2021 hasta el 24 de febrero de 2022.

“Hoy se abre nuestra cuarta convocatoria de Excelencia, cumpliendo con el compromiso que tenemos con los jóvenes. Gracias al trabajo en equipo con las instituciones de educación superior, el Gobierno Nacional sigue avanzando para brindar más y mejores oportunidades a los jóvenes colombianos de todo el país’, afirmó la Ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Adicionalmente, los bachilleres del año 2021, con excelente desempeño académico y un puntaje igual o superior a 365 puntos en las Prueba Saber 11, que se encuentren registrados en los grupos de población vulnerable del SISBEN IV, con corte al 30 de octubre del 2021, y cumplan con los demás requisitos tendrán acceso a la plataforma del ICETEX y podrán iniciar su postulación a la convocatoria del componente de Excelencia para el primer semestre de 2022, que contará con 2.000 cupos.

La meta del programa Generación es beneficiar a 336.000 estudiantes a 2022; a la fecha más de 240.000 jóvenes de todos los municipios del país han ingresado a la educación superior a través de esta iniciativa.

Se recomienda a los interesados consultar la información y documentos que ya se encuentran disponibles en los portales del Ministerio de Educación Nacional, el ICETEX y en el siguiente link de Colombia Aprende:

https://especiales.colombiaaprende.edu.co/generacione/excelencia.html.

Ver también

Icfes con las regiones: una alianza nacional por la calidad de la educación

Cartagena, 4 de marzo de 2024 – En el marco del Congreso Nacional de Municipios …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *