Firmado convenio para garantizar transparencia en contratación y gestión de la ANI

  • Un convenio interadministrativo entre la ANI y la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) permitirá crear mecanismos para prevenir y detectar operaciones asociadas al lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.

Bogotá, 24 de noviembre de 2021.Comprometidos con la prevención y detección de las diferentes modalidades de corrupción, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) suscribieron un convenio interadministrativo, para crear mecanismos que permitan prevenir y detectar operaciones asociadas al lavado de activos y la financiación del terrorismo.

De esta manera, se fortalecerán significativamente los esquemas de lucha contra la corrupción de la ANI, al mantener un control permanente sobre los funcionarios y contratistas de la Agencia.

El Presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, reafirmó el interés de la entidad en garantizar la transparencia de todos sus procesos y tener un permanente escrutinio, para evitar la ocurrencia de hechos de corrupción en los distintos proyectos.

“Esto evitará que inescrupulosos se escuden en el velo corporativo para cometer actividades ilícitas y protegerá a las entidades públicas del riesgo de ser utilizadas para lavar activos”, afirmó el Director de la UIAF, Javier Gutiérrez López.

Establece el convenio que las entidades trabajarán conjuntamente para garantizar la transparencia en los procesos de contratación de la quinta generación de concesiones y en la gestión de los distintos contratos de concesión de todos los modos de transporte.

Actualmente, la Agencia Nacional de Infraestructura suma 4 convenios interadministrativos en temas de transparencia para garantizar que todos los proyectos concesionados por la ANI cuenten con herramientas y análisis constantes para evitar hechos de corrupción y acciones como lavado de activos o financiación del terrorismo, actividades que afectan gravemente el buen desarrollo de las funciones asignadas a la ANI.

Ver también

Findeter lanzó línea de crédito por $1 billón para vivienda de interés social y prioritario

Bogotá, abril 10 de 2024. El presidente de la Banca de Desarrollo Territorial, Findeter, Juan Carlos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *