Minenergía lanza iniciativa de relacionamiento para el Cesar

  • La Viceministra de Minas instaló Mesa Técnica Operativa del sector minero-energético en La Loma, Cesar, con la que se busca fortalecer el plan de trabajo territorializado.
  • El plan de trabajo territorializado está compuesto por 5 pilares: transformación y transición minero-energética; reactivación y desarrollo económico; diálogo para la transformación de los territorios; fortalecimiento institucional, comunicación e información.

Minenergía. La Loma, Cesar, 25 de noviembre. La Viceministra de Minas, Sandra Sandoval, realizó la instalación de la Mesa Técnica Operativa de Desarrollo y Relacionamiento Territorial del sector minero – energético en el municipio de La Loma, Cesar; con la que se busca la vinculación activa de distintos actores regionales y la dinamización de los procesos sociales alrededor de los proyectos del sector. Lo anterior, para fortalecer el plan de trabajo territorializado, así como avanzar en acciones articuladas que continúen generando oportunidades y desarrollo.

«El sector minero – energético tiene presencia en el territorio desde las particularidades de cada una de sus aristas: minería, energía e hidrocarburos. Y también desde un punto común: debemos trabajar de la mano de las autoridades departamentales y locales, y sobre todo, de quienes habitan los territorios, que son las comunidades. Necesitamos empezar a trabajar conjuntamente para construir un sueño común y definir una hoja de ruta que nos permita concretarlo», sostuvo durante la apertura del espacio la Viceministra de Minas, quien recientemente también realizó la instalación de la mesa de relacionamiento en La Guajira.

Agregó que, en el marco de la Estrategia de Desarrollo y Relacionamiento Territorial – EDRT – del sector minero – energético, el Ministerio de Minas y Energía se propuso para el departamento del Cesar la implementación de un plan de trabajo territorializado, compuesto por 5 pilares: transformación y transición minero-energética; reactivación y desarrollo económico; diálogo para la transformación de los territorios; fortalecimiento institucional y comunicación e información.

Durante su visita al departamento del Cesar y dando continuidad al desarrollo de la #AgendaCarbón, la Viceministra de Minas y Energía también visitó los proyectos de Drummond y CNR, evidenciando buenas prácticas, generación de empleo, hechos de la reactivación productiva y una actividad minera a lo legal y responsable con el medio ambiente

Ver también

Gobierno del Cesar abre licitaciones para acueductos en zonas rurales de Pelaya y Curumaní

Estos proyectos son financiados por el Gobierno Lo hacemos Mejor y el Ministerio de Vivienda, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *