En Medellín se realizará Concierto por la Democracia Juvenil

  • El certamen cultural es organizado por el Ministerio del Interior, la Consejería Presidencial para la Juventud y la Registraduría Nacional del Estado Civil, con el apoyo de la Alcaldía de Medellín y la Macarena.

Bogotá, 25 de noviembre de 2021.En el marco de las elecciones de los Consejos Municipales de Juventud, que se realizarán el 5 de diciembre, mañana, a partir de la 1 p.m., se llevará a cabo en el Centro de Eventos La Macarena de Medellín, el Concierto por la Democracia Juvenil, con la participación de los cantantes Yeison Jiménez y Blessd.

“Invitamos a todos los jóvenes a participar de este escenario, a través del cual buscamos fortalecer la democracia. Estamos seguros de que los jóvenes serán los protagonistas de los cambios positivos que vendrán para Colombia en los próximos años”, expresó el Ministro del Interior, Daniel Palacios.

El evento se realiza en el preámbulo de los comicios juveniles para elegir los representantes de los Consejos Municipales de Juventud, que es un mecanismo de participación política, concertación, vigilancia y control de la gestión pública, único para jóvenes entre los 14 y 28 años, en el cual están inscritos 41.684 candidatos.

“Esta es la primera elección de Consejos Locales de Juventud desde hace una década en Colombia, el único país de Latinoamérica, donde los jóvenes podrán elegir sus consejeros de juventud y que garantizará que la mitad de los candidatos postulados sean mujeres, un hito en la historia electoral de nuestro país”, dijo Palacios Martínez.

Ver también

Obra de la Cordillera Central es una infraestructura que cumple con altos estándares internacionales y en términos de seguridad vial

A lo largo del proyecto hay 111 postes SOS a través de los cuales los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *