La OMS nombra a la nueva cepa de coronavirus Ómicron y afirma que es una «variante preocupante»

  • Israel, Alemania, República Checa, Reino Unido y España ya anunciaron que prohíben a sus ciudadanos viajar al sur de África, así como la entrada de extranjeros procedentes de esa región.

La Organización Mundial de la Salud (OMS, por sus siglas en inglés) asignó este viernes la letra griega Ómicron a la nueva variante de coronavirus detectada recientemente en Sudáfrica.

La agencia sanitaria de la ONU ha reconocida la cepa, anteriormente denominada B.1.1.529, como una «variante preocupante», con el objetivo de priorizar el seguimiento y la investigación a escala mundial.

La cepa Ómicron se detectó por primera vez este mes en Botsuana, donde ya se han secuenciado cuatro casos. Para el 25 de noviembre, se ha registrado en 77 muestras en Sudáfrica, otras dos en Hong Kong y una más en Israel, donde la nueva variante fue detectada en viajeros desde Sudáfrica y Malaui, respectivamente.
Tras la aparición de la nueva variente, potencialmente resistente a algunas vacuna, en el sur de África, varios países, entre ellos Israel, Alemania, República Checa, Reino Unido y España anunciaron que prohíben a sus ciudadanos viajar al sur del continente, así como la entrada de extranjeros procedentes de esa región.

Ver también

Gobierno Nacional toma nuevas decisiones frente a Ómicron

Se permite la aplicación de dosis de refuerzo a partir de los cuatro meses de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *