Aprobado en primer debate de comisión conjunta el Proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana

• El Proyecto de Ley Seguridad Ciudadana tiene como objetivo fortalecer la seguridad del país.

Bogotá, 9 de diciembre de 2021, En el Congreso de la República fue aprobado en primer debate el Proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, gracias al trabajo conjunto con el Gobierno Nacional que busca mejorar la seguridad del país.

El objetivo de este proyecto es el fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana a través de herramientas que permitan generar tranquilidad a los ciudadanos. “Como coordinador ponente de este Proyecto de Ley, logramos la aprobación en primer debate de Comisión Primera Conjuntas de Cámara y Senado, en el cual estamos haciendo modificaciones al código de procedimiento penal, código de seguridad y convivencia ciudadana y al código de extinción de dominio, con el que se busca brindar herramientas que permitan un cambio estructural para garantizar el cumplimiento de condenas y así, la reducción en los casos de inseguridad”. Aseguró, Juan Manuel Daza, Representante a la Cámara.

Así mismo, el honorable Representante Daza, afirmó: “Debemos ser coherente con bajar multas a quien cometa por primera vez una contravención pero también drásticos con quienes reinciden, ser claros en que se considera legítima defensa, establecer que el hurto que es el delito que más golpea al ciudadano de a pie no sea excarcelable cuando el monto sea superior a 4 salarios mínimos, mayores penas para quienes dañen el transporte público, y que el juez deba considerar para decretar las medidas de aseguramiento si la persona tiene antecedentes y si se utilizó arma en el delito; este proyecto brinda verdaderas herramientas a la fuerza pública para garantizar la seguridad”.

El proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana será Ley antes de que se acaba el año, «así podremos generar herramientas que permitan responder al clamor de la sociedad de tener mayor seguridad», puntualizó Daza.

Ver también

El arquitecto Fernando Penagos es el nuevo Curador Urbano N.1 de Valledupar

Valledupar 25 de noviembre de 2021.- Fernando Penagos Zapata recibió posesión como Curador Urbano N.1 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *