Gobierno entregó viviendas en Soledad, Atlántico, con una inversión de $3,686 millones

  • Las viviendas son para 60 familias en estado de vulnerabilidad.
  • El Fondo de Adaptación ha entregado 606 viviendas más en Barranquilla, Campo de La Cruz, Candelaria, Manatí y Sabanalarga, con una inversión superior a $34 mil millones.

Soledad, Atlántico, 21 de diciembre de 2021.El Gobierno Nacional, a través del Fondo Adaptación, benefició a 270 personas que se encontraban en estado de vulnerabilidad, con la entrega de 60 viviendas en el municipio de Soledad, departamento del Atlántico.

Gracias a la inversión de $3.686 millones, las familias beneficiadas fueron reubicadas en la ‘Urbanización Jade I’, complejo urbanístico contratado por la entidad bajo la modalidad de compraventa.

“Con esta entrega de viviendas en Soledad, estamos cumpliéndoles el sueño a 60 familias de tener una vivienda digna y en una zona segura, porque nuestro compromiso es ejecutar y terminar los proyectos, para beneficiar a las comunidades más vulnerables de diferentes regiones del país”, afirmó la Gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito Chapaval.

Las 60 viviendas tienen un área construida de 46,62 metros cuadrados y constan de 2 habitaciones, baño, cocina, sala-comedor y balcón. Cuentan con servicios públicos en funcionamiento: acueducto, energía y alcantarillado.

En lo que va del Gobierno del Presidente Iván Duque, el Fondo Adaptación ha entregado obras por valor superior a los $54.097 millones en el departamento del Atlántico.

Este monto se ve representado en 606 viviendas en los municipios de Campo de La Cruz, Candelaria, Manatí, Sabanalarga, y el Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla, para más de 2.000 beneficiados y por un costo de $34.864 millones.

También, ha ejecutado las obras de reforzamiento del Dique Polonia (Manatí), con una inversión de $14.409 millones, para el beneficio de 15.533 personas de zona de influencia del Canal del Dique.

De igual manera, el Fondo entregó en el actual Gobierno la planta de tratamiento de aguas residuales para el municipio de Campo de La Cruz, por $4.824 millones.

Ver también

Superservicios multa a Uniaguas y Seacor por fallas en la prestación de los servicios de acueducto y aseo en municipios de Córdoba

Los prestadores sancionados son Uniaguas (ahora Aqualia) por fallas en la prestación del servicio de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *