La Polfa aprehendió 3500 cajetillas de cigarrillos de contrabando

  • En cajas de ventiladores venia la mercancía.

Valledupar, diciembre 27 de 2021. La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), y en articulación con el Centro Integrado Contra el Contrabando de Cigarrillos y Licores (CIC2CL) efectuaron controles para erradicar el contrabando en el departamento del Cesar.

Mediante información suministrada por la ciudadanía y en coordinación con el comando del departamento de policía Cesar, en labores de patrullaje y control a vehículos en el perímetro urbano de la ciudad de Valledupar se logra interceptar un automóvil, el cual transportaba aparente mercancía consistente en ventiladores provenientes desde la guajira.

Una vez practicado el respectivo registro, se puede evidenciar que, dentro de las aparentes cajas de mercancía para ventiladores, son halladas una gran cantidad de cajetillas de cigarrillos de procedencia uruguaya, mercancía de contrabando la cual no contaban con los documentos que acrediten su legal introducción al territorio nacional.

Dentro de las cajas transportadas en dicho vehículo fueron halladas 3500 cajetillas de cigarrillos de procedencia extranjera que no presentaban los pictogramas exigidos por las normas colombianas con un valor comercial de más de 4 millones de pesos, las cuales pretendían ser comercializadas en la ciudad de Valledupar, la mercancía es dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacional para la definición de su situación jurídica.

Ver también

Mueren tres infantes de marina tras el supuesto ataque de un compañero que luego se quitó la vida

El presunto responsable también ocasionó heridas a un soldado del Ejército Nacional, que se recupera …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *