Alertan sobre nuevos métodos de fraude que permiten robar a criptoinversores sus activos digitales

  • Uno de los mecanismos que emplean los ciberdelincuentes es propagar archivos maliciosos en canales de Telegram dedicados a criptomonedas.

En el último tiempo se han dado a conocer nuevos tipos de engaño en el sector de los criptoactivos, mediante los cuales los ciberdelincuentes pueden apoderarse de los activos digitales de los usuarios.

Uno de los administradores de Immunefi, plataforma que evalúa errores y vulnerabilidades en los sistemas de cadenas de bloques más grande del mundo, reveló que grupos criminales comenzaron a propagar en canales de Telegram dedicados a criptomonedas, un nuevo virus en forma del archivo malicioso.

El peligro consiste en que la mayoría de los usuarios de esta plataforma tienen la opción de carga automática habilitada de forma predeterminada. Por lo tanto, es posible que uno ni siquiera se haya enterado que descargó el virus, que obtiene acceso inmediato al dispositivo y puede tomar capturas de pantalla. Para no caer víctima de esta estafa se requiere cambiar la configuración de descarga en la aplicación de Telegram.

Otro esquema fraudulento relacionado con la plataforma Binance, consiste en que los estafadores distribuyen un virus que apaga el computador una vez el usuario ingresa su página web. Cuando esta persona vuelve a iniciar la sesión, el ‘software’ maligno utiliza los datos del ingreso para después bloquear el sistema de autenticación de dos factores y cambiar la contraseña de la cuenta. Para prevenir esta situación, los especialistas recomiendan utilizar y renovar el antivirus, así como no ingresar los datos personales en dispositivos de uso común.

Ver también

Proyectos de AgroTIC de María La Baja serán apoyados por MinTIC para transformar digitalmente a la región

El ministro TIC, Mauricio Lizcano, celebró las iniciativas creadas por los jóvenes de este municipio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *