Muere Hugo Maradona, exfutbolista y hermano de Diego Armando, a los 52 años

  • Tuvo un paro cardíaco en su casa de Nápoles.

El exfutbolista Hugo Maradona, hermano menor de Diego, falleció este martes a los 52 años por un paro cardíaco en su casa del municipio de Monte di Procida, provincia de Nápoles (Italia), informó La Gazzetta dello Sport. Su muerte se produjo a poco más de un año del deceso del ‘Barrilete Cósmico’, quien falleció a los 60.

Al igual que el ‘Pelusa’, Hugo nació en Lanús, Provincia de Buenos Aires (Argentina). Sus primeros pasos en el fútbol profesional también los hizo en Argentinos Juniors, ganando la Copa Interamericana de 1986. Se trata del modesto club de la capital donde debutó el Maradona más conocido, cuyo estadio lleva el nombre del ídolo sudamericano.

Siendo mediocampista ofensivo, Hugo pasó por la selección juvenil argentina y hasta fue comprado por el Napoli en 1987, una institución donde el ‘Diez’, su hermano mayor, dejó una marca imborrable.

Sin tanto éxito como el mejor futbolista de la historia, Hugo fue cedido al Ascoli (Italia), donde no anotó goles en 13 partidos. A partir de allí, jugó en Rayo Vallecano (España), Rapid Vienna (Austria), Deportivo Italia (Venezuela), Progreso (Uruguay), PJM Futures, Avispa Fukuoka y Sapporo (Japón), y Toronto Italia (Canadá).

A los 40 decidió retirarse para iniciar una carrera como entrenador: dirigió al PR Islanders (Puerto Rico) y concluyó en el Real Perete (Italia), un equipo napolitano de la tercera categoría.

«Mi hermano es un marciano»
Más allá de su trayectoria personal, Hugo, conocido como ‘Huguito’ o el ‘Turco’, es recordado en Argentina por una vieja entrevista, cuando el reportero Eduardo Caprio le consultó: «¿Pensás ser como Diego?». «Nunca pensé llegar a ser como Diego, porque mi hermano es un marciano», contestó de pequeño.

En aquel reportaje emblemático, el niño contó lo que significa ser hermano de Diego Armando: «Es mi mejor amigo, mi mejor hermano, nos trae todo».

En otra entrevista para ESPN, al cumplirse el aniversario de la muerte del ídolo, Hugo decía: «Es un día difícil. Pero bueno, hay que recordarlo con alegría. Queremos que pase el día rápido». Y en una conversación con Clarín, incluso soñó con volver a ver a Diego y sus familiares difuntos: «Me imagino el reencuentro en una mesa, con mis padres, riéndonos y discutiendo, lo que hacíamos siempre».

Ver también

El F.C. Barcelona ficha al delantero del Manchester City Ferran Torres

El monto de la transferencia rondaría los 62,3 millones de dólares. El club de fútbol …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *