Capturados tres hombres y dos mujeres por el delito de porte ilegal de armas de fuego

  • Estas personas se movilizaban en un vehículo en la vía a San Juan del Cesar.   

Valledupar, 11 enero de 2022. En el desarrollo de los planes focalizados para contrarrestar todo tipo de delito, personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrante, lograron en las últimas horas la captura de tres hombres y dos mujeres por transportar arma de fuego y munición.

Este caso operativo se realiza mediante labores de patrullajes y control en la vía que conduce de Valledupar, al municipio de San Juan del Cesar, del departamento de la Guajira; momento en que observan los uniformados del cuadrante un vehículo y se le ordena la señal de pare, en ese instante de la parte delantera pasan un objeto metálico en forma de revólver a las personas que se encontraban en la parte de atrás del carro antes mencionado.

Por lo anterior se procede a realizar un registro a las personas que se movilizaban dentro de este, el cual era conducido por el señor Eric José Ramón Hernández de 36 años de edad, quien estaba acompañado como copiloto del señor José Luis Prada cantillo, de 45 años de edad.

En la parte trasera del automotor se encontraban los ciudadanos Diana Paola Medrano flores, de 36 años de edad, quien de forma voluntaria entrega un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, con cuatro cartuchos calibre 38 y dos vainillas percutidas para un total de seis.

Así mismo se identifica a Karen Julieth Ruidíaz Muñoz de 33 años y Francisco Javier Medrano Flores, de 35 años, ante esta situación se les preguntan por la tenencia de dicha arma de fuego a lo que manifiestan no tenerla, de inmediato se procede a realizar la incautación de arma de fuego y materializar los derechos que les asisten como personas capturadas por el delito de fabricación tráfico o porte de arma de fuego y municiones, posteriormente son trasladados a la URI de Valledupar para su respectiva judicialización.

Ver también

Se conoció un salvamento de voto en el fallo emitido contra el exgobernador Luis Alberto Monsalvo

  Febrero 14 de 2024. En primera instancia, la Corte Suprema de Justicia condenó al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *