Minvivienda y Fonvisocial entregan parque en la comuna tres de Valledupar

  • Más de 7 mil personas se benefician con este mejoramiento.

Valledupar, 09 de enero de 2022.- Buenas noticias para la comuna tres del municipio de Valledupar. El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón y el gerente de Fonvisocial, Carlos Alberto Daza Arica, realizaron entrega del proyecto de Mejoramiento Integral de Barrios Comuna Tres.

Esta importante ejecución, además de la construcción de parques, incluyó la ampliación de la carrera 23 hasta los límites del barrio El Páramo, pavimentación de vías internas en Mayales Aeropuerto y Mareigua.

Este programa es un convenio ejecutado entre Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Findeter y el municipio a través del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Valledupar, Fonvisocial, con una inversión que supera los 8 mil millones de pesos, lo que permitió adelantar una revolucionaria obra que comprende la pavimentación en dos kilómetros en concreto rígido sobre la carrera 23 y conectar a los barrios Nuevo Milenio, Mareigua y El Páramo.

El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, se refirió al proyecto como una obra de gran impacto, debido a que además de mejorar la calidad de vida de las familias residentes en el sector, valorizará la zona.

«Nuestro compromiso es con la gente, brindarles entornos más amables y dignos, donde todas las familias puedan tener un crecimiento significativo. Invitamos a la comunidad a que se apersone de estos proyectos porque son inversiones de gran esfuerzo entre el municipio y el Gobierno Nacional», dijo el representante de la cartera nacional.

Marlenis Moya Sánchez, presidente JAC Mareigua se refirió a esta obra indicando que escenarios como el parque traían reconciliación a los barrios de la zona.
“Este hermoso parque nos ha traído paz, desde ya estamos organizando campeonatos entre los jóvenes que a través de estos encuentros podrán salir de la droga. Muy agradecidos con el Alcalde Mello Castro González y con el Ministro Malagón por tenernos en cuenta”.

Por su parte, el gerente de Fonvisocial, Carlos Alberto Daza, indicó que la entrega de esta obra marcará la historia del sector porque traerá progreso a la Comuna Tres.
“Este parque brindará la oportunidad a muchos jóvenes de mejorar su calidad de vida a través de la recreación y el deporte. Será un sitio de esparcimiento para las familias que hoy ven como se mejora esta zona. Estas obras transforman vidas y es lo que se busca desde la Administración Municipal nuestro alcalde Mello Castro González, con entornos dignos y saludables”, indicó el funcionario.

Cabe resaltar que la ejecución del proyecto de Mejoramiento Integral de Barrios Comuna Tres, 37 familias que vivían en la ilegalidad sobre la zona en la que se ejecuta la vía, fueron reasentadas y hoy gozan de una vivienda propia, digna y legal.

Ver también

En nueva Catedral del Eccehomo se celebró eucaristía de celebración de los 472 años de Valledupar

El alcalde Mello Castro González participó del acto religioso en compañía de su familia, autoridades …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *