La vacunación COVID-19 se toma la zona rural de Valledupar

Valledupar, 12 de enero de 2022.Desde el martes 10 de enero, la Secretaría Local de Salud en articulación con las IPS del territorio se tomó la zona rural de Valledupar con jornadas de vacunación contra la COVID 19.

El objetivo principal de estas jornadas de vacunación es proteger a la comunidad del virus y así disminuir los contagios de la COVID-19, porque de acuerdo con el Ministerio de Salud existe un incremento de los casos lo que se preveé que un cuarto pico de la pandemia y se hace necesario fortalecer las estrategias para iniciar, completar o fortalecer el esquema de vacunación en toda la población.

Cabe indicar que desde la Secretaría Local de Salud se cuenta con disponibilidad de biológicos para primeras, segundas y terceras dosis de Astrazeneca para población general mayor de 18 años; segundas de Pfizer para gestantes y población general que se haya aplicado primera de Pfizer; y primeras y segundas dosis de Sinovac para menores de edad de 3 a 11 años, así como población general que se hayan aplicado primera dosis de Sinovac.

De acuerdo con la planeación, el cronograma quedó establecido así:

1. Martes 11 de enero: Mariangola

2. Miércoles 12 de enero: Aguas Blancas

3. Jueves 13 de enero: Valencia de Jesús

4. Viernes 14 de enero: Patillal

5. Sábado 15 de enero: Los Venaos

6. Lunes 17 de enero: Caracolí

7. Martes 18 de enero: La Vega

La Secretaría Local de Salud invita a la comunidad a no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad con el uso adecuado del tapabocas, el lavado constante de manos, no frecuentar espacios con aglomeración de personas y acudir a la vacunación.

Así mismo, si presenta síntomas de infección respiratoria o si estuvo en contacto estrecho con un positivo debe aislarse y tomarse una prueba para cortar cadenas de contagio y así proteger a las personas a su alrededor.

Ver también

Minsalud presento Estrategia de Cooperacion Internacional y Politica de Relacionamiento con el Sector Privado

El jefe de la cartera de Salud hizo un balance sobre los retos a afrontar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *