“La lucha contra la corrupción debe ser una bandera de carácter mundial”: Presidente del Senado

  • Los gobiernos de Colombia y Ecuador buscan aunar esfuerzos para la lucha contra la corrupción, en temas como lavado de activos e importaciones ficticias, entre otros.

Bogotá, enero 12 de 2022. El presidente del Senado Juan Diego Gómez Jiménez, del Partido Conservador, sostuvo una reunión con el Señor Embajador de Ecuador en Colombia, Rafael Paredes Proaño, así como con el Presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso ecuatoriano, Fernando Villavicencio Valencia, con el fin de conocer un informe que tiene como objetivo luchar contra la corrupción.

El senador Gómez dio a conocer que este informe, que consta de más de 1.000 documentos, será puesto a consideración de los senadores en Colombia y en conocimiento de las autoridades competentes, debido a que cuenta con una propuesta para trabajar en el asunto de diplomacia parlamentaria, de conformar un grupo de amigos y una comisión binacional para luchar contra la corrupción.

Así mismo, dicho documento habla de lavados de activos provenientes de la corrupción, de unas posibles operaciones entre Colombia, Venezuela y Ecuador para blanquear capitales producto de la corrupción y unas importaciones ficticias donde son mencionados ciudadanos colombianos y algunos exfuncionarios públicos.

El senador Juan Diego Gómez enfatizó que “la lucha contra la corrupción debe ser una bandera de carácter mundial sin ideologías, sin partidos, sin nacionalidad y este asunto creemos que es de la primera importancia para el país”.

Ver también

El arquitecto Fernando Penagos es el nuevo Curador Urbano N.1 de Valledupar

Valledupar 25 de noviembre de 2021.- Fernando Penagos Zapata recibió posesión como Curador Urbano N.1 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *