Gobierno del Cesar fortalece seguridad en el campo: crean red de cooperantes contra el abigeato en El Copey y Bosconia

Valledupar, enero 14 de 2022. En articulación con la Policía, el Ejército, las alcaldías y el gremio ganadero, el Gobierno del Cesar puso en marcha una red de cooperantes para fortalecer la lucha contra el robo de ganado en los municipios de El Copey y Bosconia.

Se trata de un plan preventivo de seguridad para contrarrestar el delito que afecta a los productores del sector agropecuario en estas localidades, el cual permitirá a los trabajadores y propietarios de fincas alertar a la fuerza pública sobre la presencia y accionar de los delincuentes, a fin de reaccionar de manera oportuna y darles captura.

Para ello, se dotaron con más de 20 equipos de comunicación y sistemas repetidores a la red cívica de cooperantes que operará en los dos municipios donde se vienen registrando casos de abigeato. “Se trata de una estrategia conjunta entre la institucionalidad y los productores del campo con miras a garantizar la seguridad y combatir las bandas dedicadas al robo de ganado en las fincas del territorio”, indicó el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel López.

“Este año adelantamos un plan de lucha contra el abigeato, con la entrega de radios y repetidoras, en el sector de Cuatro Bocas, que une a estos municipios”, indicó el funcionario.

La implementación de la red de cooperantes se logró mediante la realización de mesas de trabajo con altos mandos de la Policía, el Ejército, ganaderos, funcionarios de la alcaldía y la secretaría de Gobierno del Cesar, en respuesta a la solicitud que habían hecho los productores agropecuarios de la zona a la administración Lo Hacemos Mejor, garantizando su tranquilidad y seguridad, a fin de que continúen con su actividad económica, generando empleo e impulsando la reactivación del campo en el departamento.

Ver también

Gobierno Nacional entregó tres centros Sacúdete en el departamento del Cesar

• Los jóvenes de los municipios de Becerril, Astrea y La Jagua de Ibirico ya …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *