Continúan abiertas las convocatorias para formación de técnicos en instalación y montaje de redes eléctricas con el apoyo de Afinia

  • Las segunda etapa de las convocatorias para participar de este programa de formación gratuito están abiertas para los habitantes de Bolívar, Cesar y Córdoba.
  • En total serán 450 jóvenes de la Región Caribe, entre 18 y 25 años, los que se verán beneficiados con esta alianza de Afinia con Tenerfuturo y Cidet y sus aliados comerciales.
  • Desde el lanzamiento de este programa se han beneficiado 60 jóvenes de la Región.

Cartagena de Indias, marzo 15 de 2022 | Afinia anunció que siguen abiertas las inscripciones para participar en la formación de técnicos en instalación y montaje de redes de distribución de media y baja tensión, programa gratuito que incentiva la empresa para promover el desarrollo de competencias laborales asociadas al sector eléctrico, generando más empleos y oportunidades.

Con esta formación 450 jóvenes de los municipios donde opera Afinia en la Región Caribe podrán recibir este título técnico que otorga el SENA y la certificación de trabajo seguro en alturas para desempeñar labores de construcción, operación, aseguramiento y mantenimiento de redes en condiciones seguras.

Además, los participantes contarán con las habilidades y conocimientos para poder obtener la Matrícula Profesional de Técnico Electricista CONTE y la posibilidad de acceder a opciones formales de empleo a través de Afinia o sus aliados comerciales.

La segunda fase de la convocatoria está abierta para los habitantes de Bolívar, Cesar y Córdoba.

“Esta es una oportunidad para que los jóvenes de la Región construyan un mejor futuro, aporten a la transformación del servicio de energía eléctrica y a su vez, al desarrollo del territorio y sus comunidades; asimismo, podrán dejar de lado la informalidad y acceder a empleos formales y mayores oportunidades que garanticen un mejor futuro para ellos y sus familias”, aseguró el Gerente General de Afinia, Javier Lastra Fuscaldo.

Los interesados podrán consultar los requisitos para este programa y enviar su solicitud de inscripción ingresando a https://energiacaribemar.co/formacion-linieros/; de igual manera, podrán comunicarse a la línea 300 3519143 para más información.

Con este programa Afinia busca contar con el personal técnico calificado para seguir implementando un robusto plan de inversiones, para el cual se han destinado recursos del orden de los $4 billones hasta 2025, inversiones que se traducen en desarrollo económico y social, así como oportunidades de empleo para los habitantes de 134 municipios de la Región Caribe.

Ver también

Ecopetrol inicia producción de gas en Campo Arrecife, Córdoba

  Bogotá D.C., 11 de abril de 2024. Hocol, empresa del Grupo Ecopetrol, anunció que iniciará …

2 Comentarios

  1. Miguel Angel Moncada Paba

    Para la inscripción del programa?

  2. Leonardhy Gamboa Ospino

    Deseo participar en la convocatoria para tecnicos electricistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *