MinEducación abre inscripciones para la tercera edición del Desafío de Ciencia, Tecnología e Innovación – ‘Novacamp 2022’

  • ​Hasta el 22 de abril los estudiantes de 9°, 10° y 11° de instituciones públicas de todo el territorio nacional podrán inscribirse para participar en Novacamp 2022.
  • El lanzamiento virtual del desafío será el 25 de abril. Este día se anunciará el reto que deberán resolver quienes estén interesados (as) en participar.
  • Después de culminar el reto, el 31 de mayo se realizará un evento de premiación, en donde se anunciarán los diez equipos ganadores, los cuales participarán de una Ruta de la innovación en Medellín o en Bogotá.

Bogotá, 4 de abril de 2022.El Ministerio de Educación Nacional, junto con el Parque Explora, abre las inscripciones al NOVACAMP 2022, el desafío digital de ciencia, tecnología e innovación para dinamizar el enfoque STEM+ en estudiantes de 9°, 10° y 11° de instituciones públicas de Colombia.

Esta tercera edición se realizará de manera virtual con un máximo de 300 equipos, cada uno conformado por tres estudiantes y un (a) docente, quienes tendrán un mes para resolver el desafío de este año.

Semanalmente, cada grupo tendrá que realizar una actividad relacionada con la identidad del territorio y, a medida que avanzan, los participantes deberán compilar sus hallazgos, resultados y creaciones en una bitácora digital.

El 31 de mayo de 2022 finalizará el desafío con el evento de premiación, en donde se anunciarán los 10 grupos ganadores del NOVACAMP 2022. Los integrantes de los equipos seleccionados irán a la Ruta de la Innovación a Medellín o Bogotá; este encuentro presencial tendrá lugar en el mes de junio y su objetivo será el aprendizaje y uso de las TIC.

¿Cómo es el proceso de inscripción?

1. Visitar el siguiente enlace: https://linktr.ee/NOVACAMP2022

2. Leer los términos y condiciones del desafío.

3. Formar un equipo: tres estudiantes y un docente.

4. Diligenciar las autorizaciones del desafío.

5. Llenar el formulario de inscripción con el equipo antes del 23 de abril.

6. Recibirá un correo confirmando la inscripción.

Ver también

Icfes con las regiones: una alianza nacional por la calidad de la educación

Cartagena, 4 de marzo de 2024 – En el marco del Congreso Nacional de Municipios …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *