La mamá de Egan Bernal anunció que fue diagnosticada con cáncer de seno

  • Flor Marina Gómez publicó un emotivo video en sus redes sociales anunciando el inicio de su lucha contra la enfermedad.

La mamá de Egan Bernal, Flor Marina Gómez, anunció en la noche de este miércoles 11 de mayo que fue diagnosticada con cáncer de seno en etapa 2. A través de su cuenta en Instagram la mujer divulgó un video en el cual señaló que inició un nuevo proceso en su vida, pero confía en que saldrá adelante.

“Hoy empieza una nueva etapa! Me detectaron cancer de seno; les comparto esto por que sé que muchas veces vemos este tipo de situaciones lejanas y creemos que le pasa a los demás pero no a nosotros. Y bueno, esta vez me tocó a mí y sé que si Dios me puso esta prueba es porque la puedo superar”, escribió la madre del ciclista colombiano en primera instancia.

Seguido de esto, Flor Marina recordó a las mujeres la importancia de realizar las diligencias médicas a tiempo: “Las invito a conocer su cuerpo, a hacerse el autoexamen, hacer sus chequeos y no olvidar que lo importante es detectarlo a tiempo. No me siento enferma, siento que la vida me enseña cosas nuevas día a día y acá estoy, deseando afrontarlas con la mejor energía y con todas las fuerzas para salir victoriosa”.

En la grabación, la mamá de Egan hizo una reflexión para sus seguidores, poniendo como ejemplo los desafíos que ha tenido que superar su familia en los últimos meses. “Detectar un cáncer a tiempo es fundamental… es vivir. Quiero que vean mi proceso, compartirlo con ustedes. Nos conocen como una familia guerrera, hemos librado unas batallas, como lo fue el accidente de mi hijo. Seguramente de esta batalla saldré bien librada. Estoy con mucha fe y optimismo llevando esto con la mejor energía y estoy segura que saldré adelante”.

Tras el anuncio, tanto Egan como Ronald Stiven, su hijo menor, se pronunciaron en la publicación. “Masota”, escribió el campeón del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2022, mientras que su hermano señaló: “Vamos a salir de esta madre”. De igual modo, cientos de usuarios reaccionaron ante este anuncio, enviándole mensajes de fortaleza y sus oraciones. “Dios te ama tanto mi Flori, no temas de su inmenso amor porque todo va a estar mejor”, “eres una guerrera, te quiero y admiro y vas a salir de esto, es una batalla más que te hará más fuerte, estamos contigo Flori”, señalaron algunos de ellos.

Ver también

Alférez del Arma de Artillería, reconocida internacionalmente por ser la mejor alumna extranjera en Alemania

La alférez Cielo Nayith Morales Osorio realizó el curso Fahnenjunkerlehrgang  junto a 50 compañeros, se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *