Colombia recibió 1,5 millones de dosis de Moderna

  • Germán Escobar, viceministro de Salud, detalló que corresponden a la negociación bilateral con la casa farmacéutica.

Bogotá, 23 de mayo de 2022. – Colombia recibió un nuevo lote de vacunas contra el covid-19, que permitirán seguir avanzando en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 y garantizando la protección de la población.

De acuerdo con Germán Escobar, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, se trata de un lote de 1.520.000 dosis de vacunas del laboratorio Moderna, que arribaron al país mediante mecanismo bilateral.

«Como parte del acuerdo bilateral con la farmacéutica Moderna y la adquisición de dosis para 2022, llegaron 1.520.000 nuevas dosis a Bogotá, las cuales están siendo ingresadas al almacén central del Ministerio de Salud», aseguró el viceministro.

Asimismo, destacó que estas dosis complementan el stock nacional de vacunación contra la covid-19.

«Y serán utilizadas para completar esquemas de vacunación; quienes hayan tenido su primera dosis con esta plataforma, pero también para refuerzos, tanto de tercera dosis, como de cuarta dosis para la población vulnerable».

Escobar señaló que de esta manera, el país ha recibido 98.158.854. Y, en el caso de Moderna, en total se han recibido 18.530.940 dosis de vacunas contra el covid-19. De ese total, 3.500.000 corresponden a donaciones y 15.030.940 a negociación bilateral con esta casa farmacéutica.

Ver también

Minsalud presento Estrategia de Cooperacion Internacional y Politica de Relacionamiento con el Sector Privado

El jefe de la cartera de Salud hizo un balance sobre los retos a afrontar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *