Más de 3.790 entre servidores y contratistas se han certificado en trato digno a comunidades negras, afros raizales y palenqueras

  • Función Pública junto con la Escuela Superior de Administración Pública (Esap) adelantan un programa para fomentar la equidad de oportunidades para los pueblos negros, afrocolombianos, raizales y palenqueros, a partir de un servicio público que reconozca el derecho que tienen estos pueblos a la igualdad en la diferencia. 

Bogotá, 24 de mayo de 2022.- «La Dirección de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano (DPTSC) de Función Pública reveló que en los últimos dos años ha entregado 3.795 certificaciones en el programa de capacitación dirigido a servidores públicos sobre trato digno con enfoque de derechos y diferencial étnico a las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras”.
​​​​​​​
El programa, en calidad de diplomado virtual, es impartido en coordinación sectorial entre la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y Función Pública, con el objetivo de entregarles herramientas a quienes están en el servicio público para mejorar la atención y el servicio que les prestan a los ciudadanos de las comunidades.

«Con esta iniciativa de capacitar a los servidores y contratistas en la forma de relacionarse con las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, también aprovechamos para reflexionar sobre la obligación como Estado de siempre consultarlas en las decisiones públicas que tomamos», manifestó el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco.

La formación también se extiende a la población, pues paralelo a este diplomado, la ESAP y Función Pública también ofertan el Programa para el Fortalecimiento de la Relación Estado-ciudadano, dirigido a los pueblos negros, afrocolombianos, raizales y palenqueros, en el que se han certificado 1.013 ciudadanos de estas comunidades en 2021.

Para este año, en el marco del mismo diplomado, que también es virtual, se están formando 900 representantes, líderes y ciudadanos de los pueblos negros, afrocolombianos, raizales y palenqueros, quienes recibirán la certificación al terminar los contenidos del programa.

Ver también

Respaldo total de la gobernadora Elvia Milena Sanjuán a los jóvenes del departamento, en Primer Consejo Departamental de Política Social

* En el Primer Consejo Departamental de Política Social 2024, tomaron posesión 19 integrantes del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *