Fondo Adaptación inicia la ‘Entregatón’ de obras de infraestructura por $45 mil millones

  • La Entidad recorrerá esta semana diferentes regiones del país para poner en marcha obras en los sectores de Vivienda, Educación y Salud, con las que se beneficiarán unas 65.000 personas.
  • La maratón de entregas inicia este miércoles en Soledad, Atlántico y culminará el próximo lunes 6 de junio en Jamundí, Valle del Cauca.

Bogotá, 31 de mayo de 2022.- El Fondo Adaptación inicia esta semana la ‘Entregatón’, una jornada de entregas de obras de infraestructura en sectores como Educación, Salud y Vivienda, que suman una inversión de $45.099 millones y beneficiarán a 66.342 personas que resultaron afectadas por el fuerte invierno.

La ‘Entregatón’ será encabezada por la gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito Chapaval, quien, acompañada también por los subgerentes de la Entidad, llegará a ocho municipios de seis departamentos para poner en funcionamiento las obras. “Con esta ‘maratón de entregas’ de infraestructura desde las regiones, vamos a continuar materializando los esfuerzos y el trabajo de los últimos cuatro años, construyendo nuevas oportunidades para todos los colombianos”, dijo Garavito Chapaval.

Agenda

La primera parada es este miércoles 1° de junio en Soledad, Atlántico, en donde el Fondo Adaptación finalizará la entrega de 60 soluciones de vivienda, que hacen parte de un proyecto de 120; ese mismo día, la gerente Raquel Garavito hará una visita de obra en Sabanalarga para supervisar los avances en la construcción de soluciones de vivienda.

El 2 de junio, la ‘Entregatón’ llegará a Pedraza, Magdalena, en donde se pondrá en funcionamiento una sede educativa que beneficiará a 275 estudiantes de primaria de la región. En ese mismo departamento, en Concordia, la gerente Garavito hará otra visita de obra para supervisar los avances en la construcción de una institución educativa.

El tercer día, viernes 3 de junio, será en Tamalameque, Cesar, en donde la Entidad asignará 32 soluciones de vivienda y la cuarta jornada, 4 de junio, el equipo del Fondo Adaptación llegará a Guaranda, Sucre, en donde se entregará un centro de salud que beneficiará a 18.608 habitantes.

El domingo 5 de junio, será el turno para Puerto Tejada en Cauca, donde la comunidad recibirá el hospital, que tuvo una inversión de $19.272 millones y beneficiará a 46.215 habitantes de la región. La ‘Entregatón’ finalizará en Jamundí, este 6 de junio, en donde la Entidad entregará 140 soluciones de vivienda del Plan Jarillón de Cali, que beneficiarán a 560 personas.

A pesar de los retos que hemos tenido que superar en los últimos años, como la pandemia, hemos sido juiciosos haciendo el seguimiento a las obras, fortalecimos los proyectos y aseguramos los recursos para poderles entregar la infraestructura que mejora la calidad de vida de los colombianos”, aseguró la gerente Raquel Garavito.

Ver también

El grupo de infancia y adolescencia lleva el programa «abre tus ojos» en los corregimientos de Patillal y Badillo

Valledupar, junio 17. El Comando del departamento de Policía Cesar, continúa liderando de la mano …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *