La Polfa continúa en la lucha frontal contra el transporte ilegal de mercancía de contrabando en el Cesar

En el marco del plan “Lucha frontal contra el contrabando y el comercio ilícito”, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), la Policía Fiscal Aduanera (POLFA), aprehendió 440 unidades de celulares de contrabando.

Valledupar, Cesar. En la lucha frontal contra la ilegalidad en el departamento del Cesar, personal de la Policía Fiscal Aduanera, adelantó un importante resultado contra el contrabando mediante labores de registros y verificación de mercancías a vehículos de servicio público y particular al norte de esta región del país.

El caso se lleva a cabo con aportes de fuentes humanas y labores de seguimientos, lo cual permite realizar el registro a un vehículo de una reconocida empresa de transporte de mercancías que cubría la ruta Bogotá- Maicao.

La acción policial inicia al momento de solicitar el pare del vehículo automotor en el puesto de control ubicado en el km 1 vía Bosconia – Cuatro Vientos, lugar donde se da inicio a la inspección por parte de nuestros uniformados al vehículo automotor, quienes hallaron 440 unidades de celulares sin la documentación que acredite su procedencia y legalidad en el territorio aduanero nacional, los cuales eran transportados bajo la modalidad de encomienda, buscando dar una apariencia de legalidad y evadir los controles aduaneros.

Cabe resaltar que la mercancía aprehendida está avaluada comercialmente en más de 36 millones. La mercancía fue puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), la cual será la encargada de definir su situación jurídica.

Ver también

Capturado en flagrancia por acceso carnal agravado y hurto calificado

Esta captura se logró gracias a la información de la ciudadanía. Valledupar, 31 de mayo. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *