La Polfa incautó más de 36 millones en madera tipo campano en carreteras del Cesar

  • Este operativo dejó la captura de dos ciudadanos quienes deberan responder por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos renovables naturales.

En el marco del plan “Lucha frontal contra el contrabando y el comercio ilícito”, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), la Policía Fiscal Aduanera (POLFA), en articulación con el Centro Integrado ICA-INVIMA-POLFA/DIAN (CIIIP), efectuaron controles para erradicar el contrabando en el departamento del Cesar, 15 metros de madera tipo campano y la captura de dos ciudadanos.

Valledupar, Cesar. Unidades de la Policía Fiscal Aduanera, continúan ejerciendo control contra la ilegalidad en las diferentes vías del Cesar, este operativo fue liderado por la POLFA con el apoyo del Batallón Mecanizado #10 del Ejército Nacional.

Estas labores conjuntas fueron adelantadas en el puesto de control conocido como «Alfa» ubicado en la vía que une al departamento de la Guajira con la ciudad de Valledupar, dónde se realiza la señal de pare a un vehículo tipo camión el cual transportaba madera de forma irregular.

Al momento de inspeccionar el carro se verifican 15 metros de madera tipo campano, motivo por el cual se solicitan los documentos a los ciudadanos que se me movilizaban con esta, quienes no presentan la acreditación de la misma.

Por lo anterior, se procede a realizar la incautación de la madera y se les hacen saber sus derechos como capturados por el presunto delito de aprovechamiento ilícito de los recursos renovables naturales tipificados en el Art 328 del Código Penal.

Dentro de las indagaciones adelantadas está tenía como destino la capital del Cesar, así mismo se verifica con la autoridad competente CORPOCESAR, el valor comercial asciende a más de 35 millones de pesos.

La madera incautada es dejada a disposición de CORPOCESAR quien será la autoridad encargada de definir su disposición final.
La Policía Fiscal y Aduanera, invita a ser parte de la red de participación cívica, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancias por parte de cías, proporcionando información veraz y oportuna, al Número telefónico 3213942169, correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información. Estos controles aduaneros se realizarán en todo el departamento del Cesar.

Ver también

Capturado en flagrancia por acceso carnal agravado y hurto calificado

Esta captura se logró gracias a la información de la ciudadanía. Valledupar, 31 de mayo. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *