OCDE destaca publicación colombiana que impulsa el pensamiento futuro en servidores públicos

  • El documento mencionado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), se denomina Caja de herramientas: pensamiento futuro para servidores públicos, producido por la Dirección de Gestión del Conocimiento del Departamento Administrativo de la Función Pública. 

Bogotá, 01 de junio de 2022.-La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en su documento Innovation Playbook, destacó la publicación Caja de herramientas: pensamiento futuro para servidores públicos del Departamento Administrativo de la Función Pública de Colombia.

En su más reciente publicación, la organización entrega una serie de recomendaciones para que el sector público de sus países miembros, desarrolle acciones de innovación y toma como ejemplo la publicación colombiana por ofrecer un conjunto de herramientas que promueven el pensamiento innovador entre los servidores públicos.

La Guía de pensamiento futuro que destaca el organismo internacional, está disponible en la sección web de Publicaciones Técnicas de Función Pública a la que se puede acceder gratuitamente. ​​​​​​​
​​​​​​​
El documento, producido por la Dirección de Gestión del Conocimiento en el año 2021, se constituye como una herramienta que busca facilitar la aplicación de los lineamientos expedidos por la Declaración de la Innovación en el Sector Público de la OCDE del año 2019, más específicamente, en lo relacionado con el apoyo para la exploración, la iteración y las pruebas.

En términos generales, la aplicación de esta herramienta busca promover y adoptar estrategias que mejoren las capacidades de las entidades públicas para que estas sean más resilientes, proactivas, y prospectivas.

En ese ámbito, la publicación se orienta para que Colombia se convierta en un referente en la promoción del pensamiento futuro de los servidores públicos, y, en ese propósito, pretende dotar a la administración pública del país para que esta se pueda adaptar e, incluso, anticipar a posibles retos o problemas en el futuro.

“La mención de la publicación que hizo la OCDE en su manual de innovación, nos ha ratificado que como país estamos tomando decisiones acertadas para hacer del servicio público colombiano un sector vanguardista y pionero», manifestó María Magdalena Forero, jefe de la Dirección de Gestión del Conocimiento de Función Pública, área que produjo la guía tomada como referente por la OCDE.

Ver también

Findeter lanzó línea de crédito por $1 billón para vivienda de interés social y prioritario

Bogotá, abril 10 de 2024. El presidente de la Banca de Desarrollo Territorial, Findeter, Juan Carlos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *