Con nuevas jornadas de trabajo, Afinia optimiza la calidad del servicio de energía en el Cesar y Magdalena

  • El Copey, Pailitas, Tamalameque, Curumaní Rural, La Loma, entre otros municipios del Cesar y poblaciones del sur del Magdalena se verán beneficiados con las acciones que adelantará la compañía entre el 6 y el 8 de junio.

Valledupar, junio 3 de 2022 | Afinia, filial del Grupo EPM, continúa desarrollando trabajos del plan de inversión para renovar la infraestructura eléctrica que cumplió su vida útil y seguir optimizando el servicio que reciben los clientes en el Cesar y municipios del sur del Magdalena.

Con el objetivo de avanzar con las obras de instalación de nuevas redes, postes y equipos, entre 6 y el 8 de junio se programaron trabajos en distintos municipios. De antemano la compañía ofrece excusas a la comunidad por las incomodidades que estas interrupciones ocasionan, reiterando que son fundamentales para brindar un servicio de mayor calidad.

 

Lunes 6 de junio:

  • Se instalarán nuevos postes, redes de media tensión y se ejecutarán podas técnicas entre las 7:25 a.m. y las 5:20 p.m., por estos trabajos estará sin energía el corregimiento Sabana Grande (Curumaní) y las veredas Guaimaral, Chilena, Acosta, Hoja Ancha, Champan, Los Serenos y Los Naranjos; asimismo, los corregimientos Saloa, Las Vegas y la vereda La Mata (Chimichagua).
  • En la línea que suministra energía a las turbinas que llevan agua a La Loma se instalarán nuevos equipos desde las 10:30 a.m. hasta a 3:30 p.m., en este horario estará sin servicio este sector en jurisdicción de El Paso.
  • Se instalarán nuevos equipos en la infraestructura eléctrica del sector de la subestación Ariguaní en el sur del Magdalena, la jornada se llevará a cabo desde las 10:45 de la mañana hasta las 3:45 de la tarde, tiempo en el que los usuarios de este sector estarán sin energía.

Martes 7 de junio:

  • Entre las 7:20 de la mañana y las 4:50 de la tarde, se realizarán adecuaciones en la subestación Copey. Por seguridad, en este mismo horario se interrumpirá el servicio de energía en la zona urbana y rural del municipio El Copey.
  • Se instalarán nuevos postes, se adecuarán redes y se ejecutarán podas preventivas en el circuito San Roque, por estas labores se suspenderá el fluido eléctrico desde las 6:50 a.m. hasta las 3:50 p.m. en los corregimientos Santa Isabel y San Roque (Curumaní).
  • En un sector de Curumaní se realizarán adecuaciones en la red desde las 7:40 a.m. hasta las 5:00 p.m., tiempo en el que estará sin servicio el barrio 20 de Julio y la vía a San Rafael.

Miércoles 8 de junio:

  • En el sur del Magdalena, avanzan los proyectos de renovación y adecuación del circuito San Ángel. Por esto, se instalarán postes y elementos de 7:10 a.m. a 4:50 p.m., por estas acciones se suspenderá el fluido eléctrico en la zona urbana y rural de Sabanas de San Ángel.

 

La compañía agradece la comprensión de la comunidad durante la ejecución de estas actividades que permitirán avanzar en la mejora del servicio de energía en distintos sectores del Cesar y el sur del Magdalena; además, reitera que los canales de atención están habilitados para que los usuarios resuelvan sus dudas, realicen pagos y reportes, estos son: Línea Afinia 115, 605 – 3500444, 01 8000 919191, www.afinia.com.co y la aplicación Afiniapp.

Ver también

Afinia sigue trabajando para robustecer la infraestructura eléctrica en municipios del Cesar y el sur del Magdalena

Valledupar, abril 16 de 2024 | Afinia, filial del Grupo EPM, tiene como objetivo prioritario …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *