Afinia manifestó su gran interés en participar en la próxima cumbre de Alcaldes y Gobernadores que se celebrará este jueves

  • La compañía busca que los Alcaldes y Gobernadores de su zona de influencia trabajen de la mano para garantizar la prestación de un servicio de la más alta calidad en la región Caribe.

Cartagena de Indias, junio 6 de 2022 | Afinia, filial del Grupo EPM, manifestó su interés de participar en la cumbre de Alcaldes de las ciudades capitales de la región Caribe y los Gobernadores de la zona, convocada por el Alcalde de Barranquilla para el próximo jueves 9 de junio, en aras de presentar la gestión adelantada por la compañía desde octubre de 2020 y los detalles del régimen tarifario que aplica a los usuarios de su zona de influencia.

Es importante precisar que Afinia se ha acogido a una opción tarifaria que busca evitar alzas abruptas en la tarifa que afecten a sus usuarios, reconociendo los esfuerzos que realizan para pagar de manera oportuna su factura de energía y teniendo en cuenta la coyuntura económica que atraviesa el país.

Esta opción a la que se acogió la compañía surge luego que la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG, aprobó el plan de inversiones de Afinia hasta 2025, así como su plan de reducción de pérdidas que incluye un reconocimiento por las pérdidas que se registran en el sistema.

Según los últimos informes de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Afinia es uno de los Operadores de Red que presenta una de las tarifas más bajas del país, lo que representa mayores beneficios para los usuarios.

En lo corrido del año 2022 los incrementos mensuales de la tarifa de Afinia se han mantenido en promedio en el 3,66% y la empresa reitera que el detalle del valor del kilovatio/hora cada mes puede ser consultado por los usuarios en la página web www.afinia.com.co.

La empresa continúa ejecutando un robusto plan de inversiones, con recursos de 1,064 billones de pesos para 2022, que permitirá brindar a los usuarios de Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y 11 municipios del sur del Magdalena el servicio que merecen.

Ver también

Afinia transforma la calidad del servicio de energía en 134 municipios de la región Caribe

Para el año 2025 la empresa habrá invertido 4 billones de pesos que aportarán al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *