Bill Gates revela qué dispositivos utiliza en su vida cotidiana

  • El cofundador de la multinacional Microsoft habló de sus hábitos tecnológicos y de cómo será la tecnología en 50 años.

Durante una entrevista concedida a la revista PC Magazine, que se publicó el jueves de la semana pasada, el empresario y filántropo estadounidense Bill Gates reveló qué dispositivos utiliza en su vida cotidiana.

El cofundador de la multinacional tecnológica Microsoft explicó que usa una combinación de dispositivos en función de dónde se encuentre y de lo que necesite en ese momento.

«Un móvil con pantalla grande»

«Tengo un móvil con pantalla grande, el Samsung Galaxy Z Fold 3. Cuando viajo, uso un Surface Laptop 4, uno de los productos de Microsoft», indicó. «Y luego, en el escritorio de mi oficina en casa, tengo un ordenador personal todo en uno, un Surface Studio 2», añadió.

Asimismo, Gates detalló que tiende a utilizar la pantalla grande de su PC más que la mayoría de la gente, porque le gusta enviar correos electrónicos largos y leer documentos extensos, así como trabajos de investigación.

«No estoy tan centrado en el teléfono como la generación más joven, pero la combinación funciona bien», añadió. «Puedo estar al tanto de todo mi trabajo en la fundación, incluso mientras estoy de viaje. Las herramientas siguen mejorando, pero aún queda un largo camino por recorrer y mucho potencial», agregó.

Gafas de realidad aumentada

Cuando se le preguntó sobre cómo será la tecnología dentro de 50 años, en 2062, dijo creer que finalmente conseguiremos gafas de realidad aumentada que serán adoptadas ampliamente y tendremos robots que serán más que simples repetidores de tareas en las líneas de producción.

«El cielo es realmente el límite, a medida que estos chips se vuelven más poderosos y los algoritmos del software de inteligencia artificial (IA) finalmente descubren cómo crear agentes personales que nos ayuden a realizar una variedad de tareas, como leer, y de brindar asesoramiento sobre descubrimientos científicos», comentó.

Por otro lado, Gates aseveró que tenemos por delante muchos desafíos que requieren tecnología e innovación, como por ejemplo el cambio climático y la polarización política. En ese sentido, aseveró que la IA tiene un gran potencial para hacer el bien en el mundo, si bien matizó que es importante ser cautelosos y asegurar que se desarrolle de manera correcta.

Ver también

Fallece Mary Mara, actriz de ‘Ley y Orden’, tras ahogarse en un río

El cuerpo fue trasladado al forense para realizar una autopsia y confirmar la causa de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *