Elon Musk revela que el 2008 fue para él un «año de pesadilla»

  • El empresario nacido en Sudáfrica asegura que la bancarrota estuvo «llamando a la puerta» desde ese entonces hasta 2012.

El multimillonario Elon Musk ha revelado que el 2008 fue uno de los años más difíciles tanto para él como para sus empresas Tesla y SpaceX, según lo explicó durante una entrevista concedida al canal de YouTube Tesla Owners Silicon Valley, publicada el pasado viernes.

Musk, que indicó que técnicamente era el director general del fabricante de automóviles, afirmó que sus primeros años al frente de la compañía fueron los más difíciles. «Hubo mucho drama. Fue un año de pesadilla», comentó.

«A mitad de ese año, SpaceX había fallado en su tercer lanzamiento y solo pensé que teníamos dinero para tres lanzamientos. Estábamos en cero», continuó. «Mi matrimonio se había derrumbado, así que me estoy divorciando», añadió, detallando que la ronda de financiación de Tesla se desmoronaba y no estaban ni cerca de la producción, todo ello en medio de la Gran Recesión.

Asimismo, el empresario nacido en Sudáfrica señaló que la bancarrota estuvo «llamando a la puerta» entre 2008 y 2012, precisando que había invertido en Tesla y SpaceX 40 millones de dólares del dinero que obtuvo por la venta de PayPal.

«Extremadamente brutal»

«Buenos tiempos», bromeó. «Extremadamente brutal, por decir lo menos, el más bajo de los mínimos. Afortunadamente, el cuarto lanzamiento de SpaceX llegó a la órbita», agregó, aseverando que si no hubiera tenido éxito la empresa habría desaparecido.

Por otro lado, el célebre multimillonario explicó que lograron cerrar la ronda de financiación de Tesla a última hora del último día posible. Es decir, a las 18:00 del 24 de diciembre de 2008, lo que definió como «una locura».

En la actualidad, Musk, de 50 años, está considerado la persona más rica del mundo. De acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg, posee una fortuna de 216.000 millones de dólares, a pesar de que ha perdido más de 69.000 millones en lo que va de año.

Ver también

Fallece Mary Mara, actriz de ‘Ley y Orden’, tras ahogarse en un río

El cuerpo fue trasladado al forense para realizar una autopsia y confirmar la causa de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *