El grupo de infancia y adolescencia lleva el programa «abre tus ojos» en los corregimientos de Patillal y Badillo

Valledupar, junio 17. El Comando del departamento de Policía Cesar, continúa liderando de la mano del grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia la campaña «Abre tus Ojos» con objetivo fundamental de llevar mensajes de responsabilidad, sensibilización y corresponsabilidad de los padres de familia con los niños, niñas y adolescentes en los diferentes municipios y corregimientos de esta región del país.

Nuestros uniformados de la Policía de infancia, activaron la ruta por los corregimientos de Patillal y Badillo, dónde con el apoyo de padres de familia, profesores de instituciones educativas y representantes de juntas de acción comunal, quienes fueron orientados para el manejo y la identificación de diferentes comportamientos de los menores en sus hogares, colegios y sus entornos.

La importancia de estas visitas radica en fortalecer los diálogos con los adultos y conocer las diferentes modalidades del delito como son el tráfico de estupefacientes, tipos de sustancias, tipo de bullying, trabajo infantil, mendicidad, delitos cibernautas, explotación sexual, embarazos a temprana edad y consumo de alcohol.

Finalmente, los habitantes de estos corregimientos de Valledupar, agradecen el trabajo realizado por el grupo de infancia y adolescencia, quienes tendrán ahora nuevas herramientas para el manejo de atención a casos o comportamientos que puedan presentar los niños en sus diferentes manifestaciones.

El Departamento de Policía Cesar, fortalecer la ejecución de las diferentes estrategias en materia en la convivencia y seguridad ciudadana, invitamos a la ciudadanía a brindar información a través de nuestras líneas de emergencia 123, 122, 155, el aporte ciudadano es muy importante en la construcción de la seguridad ciudadana #PatrullaEnCasa.

Ver también

Reactivación económica: programa Empléate ha generado 1.993 puestos de trabajo

Este programa de Prosperidad Social ha invertido más de 6.657 millones de pesos, en las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *